Dos ejercicios clave para hacer creer tus hombros al máximo 

Muchas personas centran sus rutinas de hombro en la parte anterior y lateral, con ejercicios como los press militar, elevaciones frontales o laterales, entre otros, pero es importante trabajar la parte posterior del músculo

Dos ejercicios clave para hacer creer tus hombros al máximo 
Su composición se limita a tres partes principales, el deltoides anterior, deltoides medio, deltoides anterior Foto: Especial

Entrenar músculos principales o primarios es básico para tener un cuerpo digno de los dioses del olimpo, pues su fortalecimiento además no ayuda a mejorar la técnica y ejecución de ejercicios aislados. 

Uno de estos músculos son los hombros, los cuales, si se trabajan adecuadamente, le dan a tu cuerpo una apariencia de rombo muy estética, además de que participa de manera sinergista al entrenar espalda, y hasta brazo

Su composición se limita a tres partes principales, el deltoides anterior (la parte del frente), deltoides medio (la parte lateral) y el deltoides anterior (la parte de atrás y que se une a la espalda).

Ejercicios para hombros

Muchas personas centran sus rutinas de hombro en la parte anterior y lateral, con ejercicios como los press militar, elevaciones frontales o laterales, entre otros, pero si realmente queremos tener unos hombros grandes y voluminosos, debemos poner especial atención en la parte del deltoides posterior. 

Para este músculo existen dos ejercicios muy importantes que lo harán crecer de manera que tu cuerpo se torne más simétrico. 

Pájaros 

Este ejercicios lo puedes hacer tanto con mancuernas como en polea baja y ayuda mucho que tu deltoides crezca más rápido, pues genera tensión extra en esta parte y puede también ser complementario al momento de trabajar espalda

Lo puedes realizar en un banco o de pie, pero debes cuidar agacharte los más posible hasta que tu tronco quede casi paralelo al piso; posteriormente con los cables o la mancuernas con agarre neutro y elevarlos hasta la altura de tus hombros. 

Debes cuidar que al elevar las mancuernas o los cables, estos no superen la altura de tus hombros o tronco pues podrías llegar a sufrir una lesión severa, además tus brazos deben quedar siempre extendidos o con una flexión mínima. 

Peck deck invertido

Este ejercicios se realiza en la máquina que se ocupa en pecho solo que se abran los brazos en lugar de cerrarlos y además de ayudar a fortalecer tu deltoides posterior, también realiza se involucra el trapecio como músculo sinergista. 

Cuando los realices, debes cuidar que al sentarte tu espalda esté totalmente recta y que tu pecho quede totalmente recargado en el cojín del aparato, así tendrás más apoyo al momento de las aperturas

Si en tu centro de entrenamiento no tienen este aparato, puedes optar por realizar en el par de poleas altas, solo debes cuidar tu equilibrio ya que tendrás que permanecer de pie. 

Por: Hanzel Forteza 
 


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