Cinco EJERCICIOS para hacer en CASA sin equipo profesional

Con la pandemia la gente tiene que mantenerse en casa para evitar contagios, por lo que muchos dejaron de entrenar. Aquí algunos tips para entrenar sin equipo.

Cinco EJERCICIOS para hacer en CASA sin equipo profesional
Tips para ejercicios en casa. Foto: Freepik

El coronavirus trajo consigo una serie de modificaciones en la forma de vivir de las personas, donde la convivencia social y el salir de casa, fuera de lo indispensable se volvió una constante; por lo que muchas personas no estaban listas para hacer todo desde casa, incluido el hacer ejercicio. Por lo que les dejamos cinco tips que puedes hacer para ejercitarse en casa.

A pesar de contar con la vacuna, los contagios en México y el mundo siguen siendo muy altos, por lo que a pesar de contar con más comercios abiertos, las autoridades recomiendan el mantenerse en casa y no acudir a espacios cerrados, ya que podrían contagiarse. Siendo esas indicaciones les traemos algunos ejercicios que pueden realizar desde casa sin la necesidad de tener equipo, ya que todo lo pueden hacer con cosas que tienen en el hogar.

5 ejercicios

Lagartijas

Para todos aquellos que quieren hacer tríceps, hombro y pecho, las lagartijas son una buena opción, ya que existen varios tipos: diamante, normales, abiertas,  imposibles, declinadas, inclinadas, pike, entre muchas otras que ayudaran a trabajar la parte alta del cuerpo. Es importante revisar el nivel en el que se encuentran para poder realizarlas, además de hacerlas con la técnica correcta para evitar lesiones.

Curl bíceps

Aquí también existen muchas variantes. Desde usar botellas de agua, de la medida que puedan levantar, hasta poner unas bolsas del supermercado con despensa o agarrar una maleta con peso. La idea es estirar los brazos al costado del cuerpo y hacer los movimientos básicos de curl, esto para contraer el músculo y generar fuerza, la idea es hacer series o bombear hasta no poder seguir. Un dato importante es que los codos nunca deben estirarse por completo, esto para mantener la tensión en los bíceps. 

Remo

Con las mismas botellas con la que se hizo el curl podrán realizar un poco de espalda, ya que pueden colocar las manos sobre una silla, la espalda recta y con la mano que tienen libre comenzarán a jalar el recipiente o bolsa. La idea es que la mano, botellas o lo que se usando con peso pase a la altura de los oblicuos para ejecutar bien el movimiento.

Fondos

Este ejercicio sirve para tríceps y se efectúa en barras paralelas, pero para poder hacerlo en casa se tienen varias opciones. Se pueden juntar dos sillas, a las cuales se les pondrá peso en la parte del asiento; se colocarán a la altura de los hombros, una vez hecho esto, la persona deberá colocarse en medio de las sillas y agarrarse de la parte alta del respaldo para comenzar a hacer las reps. En caso de ser básico se usará una sola silla. Se colocarán las manos en el borde del asiento con los pies estirado y comenzarán a bajar haciendo un ángulo de 90 grados con los brazos.

Se tiene revisar siempre algunos videos donde se explique el ejercicio a realiza. Recuerden calentar todas las articulaciones antes de comenzar  y al terminar de hacer la rutina estirar, esto para prevenir lesiones y ayudar a los músculos. Los estiramientos deberán ser específicos para los músculos que se se hicieron ese día. 

dza


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