VIDA SALUDABLE

Colesterol y triglicéridos: 5 beneficios de la canela para mejorar la salud

La canela puede ser un buen complemento para la alimentación diaria. Además, tiene una gran utilidad como un recurso para controlar los niveles de colesterol en la sangre

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son los beneficios de la canela para controlar el colesterol en la sangre? FOTO: Especial Créditos: Especial

La canela es una de las especias más antiguas conocidas. Desde hace unos 5 mil años era utilizada en China. Los árabes la usaban para aromatizar carnes y en la Edad Media se usaba para mejorar el sabor de los vinos y aromatizar diferentes comidas. Y es que su consumo tiene varios beneficios, especialmente para reducir los niveles de colesterol en la sangre

Es necesario seguir diferentes acciones para reducir los niveles de colesterol en la sangre, por ejemplo, tener una dieta baja en sal y privilegiando frutas, vegetales y cereales integrales. También es necesario limitar la cantidad de grasas de origen animal y usar las grasas buenas con moderación, controlar el estrés en la vida diaria y hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. 

Pero dentro de la dieta, la canela es un complemento ideal, que puede ser consumido en guisados, como condimento, en infusiones y en tés. Por eso, te decimos algunos beneficios de agregar canela a tu dieta: 

La canela es benéfica para reducir los niveles de colesterol 
FOTO: Twitter 

Beneficios de consumir canela en la dieta diaria

La canela es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio. Además es un agente antioxidante y antimicrobiano, por lo que impide el desarrollo de gérmenes. Pero son varios los beneficios que tiene su consumo. Estos son los más importantes: 

1.- Infusiones para problemas respiratorios. Las infusiones de canela o canela con jengibre tienen propiedades expectorantes y sirven para despejar la nariz y aliviar los problemas respiratorios. También ayudan a los problemas gastrointestinales.

2.- Ayuda a controlar la glucosa alta. Por mucho tiempo ha sido recomendada para personas diabéticas. Se ha comprobado que es efectivo en el tratamiento de diabetes tipo 2, aunque los resultados en pacientes humanos aún no son determinantes.    

3.- Es benéfica para controlar el colesterol. La canela ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, los triglicéridos y también contribuye a disminuir la presión arterial. Es ideal para las personas que tienen problemas de sobrepeso y colesterol alto 

4.- Ayuda a la sangre, porque tiene propiedades anticoagulantes. Pero hay que considerar que las personas que toman algún tipo de medicación anticoagulante no deben consumir canela con mucha frecuencia, porque puede ser contraproducente en caso de una lesión.   

5.- La reducción de estrés es una de las necesidades más importantes para reducir el colesterol en la sangre. La canela es buena para relajarnos, porque ayuda a eliminar las sustancias que se liberan en nuestro organismo cuando estamos estresados. 

La canela se puede consumir de diferentes formas en la dieta diaria 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Colesterol alto: alimentos para reducir los niveles en la sangre

Colesterol: este es el tip clave para bajar sus niveles, según Harvard

Colesterol alto: recetas con avena que te ayudarán a controlarlo