VIDA SALUDABLE

Colesterol alto: alimentos para reducir los niveles en la sangre

Controlar los niveles de colesterol en la sangre es un trabajo de todos los días. Te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar a toda costa, para bajar el colesterol y los triglicéridos de tu organismo

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué alimentos se deben evitar para eliminar el colesterol en la sangre? FOTO: Especial Créditos: Especial

Los triglicéridos y el colesterol son grasas que están presentes en nuestra sangre y que sirven como energía para el organismo. Pero el exceso en su consumo y el almacenamiento de los mismos, por la falta de utilización de esa energía provoca que se acumule en la sangre y sea causa de enfermedades cardíacas.

El ejercicio y la buena alimentación son indispensables para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Pero no sólo se trata de los alimentos que tomamos y las bebidas que consumimos, también debemos ser muy conscientes sobre la comida que es indispensable evitar, porque contienen altos niveles de grasas malas. 

Te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar, si quieres que tus niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre no aumenten.

¿Qué alimentos debes evitar?
FOTO: Twitter 

¿Qué alimentos aumentan el colesterol? 

1.- Lácteos enteros

Los lácteos son ricos en grasas saturadas, mismo que aumenta el colesterol en la sangre. En esta lista encontramos la leche entera, la nata, la mantequilla y la margarina. Además se deben evitar los quesos, especialmente los que son para untar, el gouda, el queso de cabra curado, el parmesano y el brie.

La leche y los quesos se deben consumir con moderación 
FOTO: Archivo 

2.- Carnes rojas

Las carnes rojas, sin importar que sea res, cordero, cerdo o cualquier otro animal de este tipo, contienen colesterol y grasas saturadas. Además, en caso de consumirse, hay que evitar que se preparen con exceso de grasa o con condimentos que aumenten esta condición. También es importante sacar de nuestra dieta los fiambres y embutidos.

La carne roja contiene grasas saturadas 
FOTO: Twitter 

3.- Azúcares 

Las azúcares son uno de los grupos alimenticios que casi no tienen ningún beneficio y sí tienen muchas afectaciones para la salud. El azúcar, los productos con azúcar añadida, los postres y productos ultraprocesados tienen grasas saturadas y grasas trans. Además, las azúcares añadidas pueden hacer que el colesterol sea aún más dañino para el organismo. 

Las azúcares incrementan el daño del colesterol al organismo
FOTO: Twitter 

4.- Huevos

Los huevos, especialmente la yema, contiene un alto porcentaje de colesterol. por esa razón se recomienda su eliminación de la dieta diaria. Una buena opción es comer sólo la clara.

Las yemas de los huevos contienen una gran cantidad de colesterol 
FOTO: Archivo 

5.- Mariscos

Mariscos como los camarones o las langostas tienen elevadas cantidades de colesterol en su composición. Su consumo moderado no tienen consecuencias significativas en la salud del sistema cardiovascular. En contraparte, contienen ácidos grasos omega 3.

En poca cantidad, los mariscos pueden ser saludables 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Dieta Keto: qué es, cómo funciona y qué famosos han usado este régimen

Colesterol alto: 5 alimentos para el DESAYUNO que reducen los niveles en la sangre

Colesterol: 5 tés para reducir los niveles en la sangre y bajar de peso