En TikTok se viralizó un video en donde sugieren que la próxima vez que alguien tome refresco de cola le agregue un puño de cacahuates, esta extraña fusión hará que la bebida se disfrute de una manera distinta y aseguran que es delicioso, por lo que ya está generando discusión en Internet.
La usuaria y creadora de contenido Denisse Carrillo llevó a cabo un video en TikTok en donde ofrece la receta a sus más de 2.1 millones de seguidores en dicha red social, ahí la especialista en la preparación de platillos externó que es una práctica común en varios países y estados de la republica mexicana.
El video en donde comparten la fusión entre refresco de cola y cacahuates ya tiene más de 4 millones de reproducciones y miles de comentarios en donde algunas personas aseguran que quien lo lleve a cabo no se arrepentirá puesto que es una preparación de gran sabor.
¿Cómo se prepara el refresco de cola con cacahuates?
Llevar a cabo esta receta es muy sencillo, lo único necesario es servir en un vaso el refresco de cola, así como después tomar la cantidad que se desea de cacahuates y colocarlos con la bebida, para después degustarlo y provocar en el paladar una explosión de sabor y textura.
- Refresco
- Cacahuates
Es importante que quien desee llevar a cabo esta receta, puede optar por algún refresco sin azúcar y con medida, así como también llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio regular y cuidar la salud en general para mantenerse sanos.
¿Cuál es el origen de los cacahuates con refresco de cola?
Aunque para muchas personas fue algo extraño agregar cacahuates al refresco de cola, esta es una tradición que se practica en varias ciudades al sur de México, así como también en otros países como Estados Unidos y es una fusión que tiene un propósito en especial
“práctica minera, cuando salían de trabajar e iban directo al bar, no podían tomar los cacahuates con las manos porque las traían demasiado sucias, por lo que solicitaban al cantinero de esta manera”, es uno de los comentarios que dejaron en redes sociales.
Y la verdad es que sí, esta receta de cacahuates con refresco de cola se implementó desde los años 20’s, según el historiador gastronómico Rick McDaniel, y fue con el objetivo de no ingerir bacterias, por lo que los trabajadores decidían beber y comer de esta manera para cuidarse.
Sigue leyendo