A pesar de su provocador título, la terapeuta Liz Kelly, con más de 20 años de experiencia en el ramo, no quiere que dejes de consultar a un experto si tienes problemas emocionales o mentales: quiere que lo entiendas mejor.
Y es que en Este libro es más barato que la terapia, Kelly explica algunos casos ficticios, pero basados en experiencias personales, los cuales te llevarán de la mano ante ese paso fundamental que significa enfocarte en tu salud emocional.
“La información de este libro tiene solo propósitos explicativos. No tiene el propósito de diagnosticar, tratar o curar cualquier enfermedad mental. A pesar del atrevido título, este libro no sustituye al tratamiento médico o de salud mental”, detalla la autora en los primeros párrafos de su tomo.
Desde una perspectiva fresca y con lenguaje coloquial, la autora intenta retomar algunos de los conceptos más importantes abordados en cientos de consultas, los cuales pueden ayudarte a definir día a día la forma en la que puedes mejorar tu cotidianidad.
Un apoyo para entender la terapia
Kelly no se anda con rodeos: aunque reconoce que es un gran paso decidirse a tomar una terapia, la realidad es que a veces el costo o la falta de disponibilidad de algunos expertos de renombre puede desanimarte.
“A pesar de lo que algunos piensan, la terapia no es alguna forma de hechicería mística. Los terapeutas no tienen una varita mágica o cualquier cosa por el estilo; usualmente, tienen mucho café.
“La terapia es una herramienta que te permite ver qué funciona bien y no tan bien en tu vida y que te ayuda a identificar tus fortalezas y vulnerabilidades. Te permite aclarar cuáles son tus inseguridades, tus pensamientos negativos y tus patrones poco sanos de comportamiento sin juicios ni críticas”, explica.
Este libro es más barato que la terapia se encuentra disponible en librerías y tiendas, como Sanborns, donde lo encuentras a un precio de 299 pesos.
Sigue leyendo:
5 canciones en español para sobrevivir al Blue Monday, el día más triste del año
Conoce las 5 cualidades que conquistan a las personas según afirma la inteligencia artificial