La industria de la moda es una de las que gana terreno con el inicio de un nuevo año, pues se analiza cada elemento y tendencia antes de organizar grandes eventos. Desde las pasarelas hasta una boda, se consideran todos los detalles y esto incluye a los invitados, por lo que los colores que lleven en sus atuendos -aunque siempre ha sido una situación a considerar- les ayudará a resaltar su elegancia y glamour sin opacar a los novios.
Antes de elegir el look para una boda es importante considerar la temporada, pues esto brindará comodidad al considerar si se trata de altas o bajas temperaturas. Esto va de la mano con el sitio, pues el estilo de los vestidos cambia dependiendo si se trata de un jardín o un elegante salón por la noche; además, existen algunas supersticiones que están apegadas al tono que visten los invitados, sobre todo ellas.
Colores que serán tendencia en 2025 para las invitadas a una boda
Uno de los elementos que nunca pasará de moda y ha obligado a las apasionadas de la industria a tener, por lo menos, una de estas prendas en su guardarropa son los estampados. Aunque para este 2025 se esperan diseños más sutiles con tonos a juego a los que se pueden añadir elementos como cinturones para resaltar la figura y brindar mayor comodidad, sobre todo si se trata de un evento en jardín.
Los tonos vibrantes se sumaron con fuerza a las tendencias de 2023, sobre todo para primavera y verano cuando fueron el mejor aliado para los trajes de baño. Esta vez brindarán un toque divertido, fresco y elegante a quienes lo porten en atuendos para eventos importantes, como una boda. Los vestidos con tonos verde lima o verde olivo son ideales, aunque éste último aporta aún más glamour y se puede combinar con otros como el negro o el blanco.
El azul marino es un imperdible cuando se trata de atuendos elegantes. Siempre confiable y presente en todo tipo de prendas, este tono es ideal para resaltar la belleza en cualquier tipo de cuerpo al igual que el marrón que llega con fuerza este 2025 aportando fuerza a quienes lo usan por lo que también se recomienda usarlo en trajes formales en el caso de quienes desean acaparar la atención en proyectos de trabajo importantes.
El color naranja refleja confianza y alegría en quien lo usa sin importar si se trata de un evento elegante o informal; además, otorga la posibilidad de ser creativo gracias a las combinaciones que se pueden hacer con otros tonos. Ideal en eventos para verano y otoño, pues es de los favoritos en estas temporadas.
Colores que las invitadas no deben usar en una boda
Por superstición o etiqueta, hay algunos colores que las invitadas jamás deben usar en una boda y uno de los más importantes es el blanco ya que, aseguran los expertos, roba protagonismo a la novia y se considera que es una forma de expresar inconformidad por parte de quien los porta en el evento al no tener buena relación con los novios.
- Beige
- Nude
- Negro
- Rojo
- Azul claro
Sigue leyendo:
¡Adiós al clean look! Los 80's son la nueva tendencia para 2025