VIDA SALUDABLE

Colesterol alto: 5 alimentos para el DESAYUNO que reducen los niveles en la sangre

El desayuno es el alimento más importante del día, pero es necesario que sea una comida saludable, para poder cuidar nuestra salud y ayudar a reducir los niveles de colesterol

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué desayunar si tienes el colesterol alto? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Es cierto que el desayuno es el alimento más importante del día. Esta comida nos dará la energía y los nutrientes para poder comenzar nuestra jornada de la mejor forma. Pero un desayuno debe ser balanceado y nutritivo, porque de otra forma podría ser perjudicial para nuestra salud. 

Si comemos algo saludable en la mañana, además vamos a poder cuidar nuestros niveles de azúcar, nuestro proceso digestivo y también ayudaremos a reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos en la sangre. 

Por esa razón, te recomendamos cinco desayunos diferentes que te ayudarán a tener un buen inicio de día. Para reducir el colesterol alto es recomendable consumir alimentos ricos en omega 3 y fibra. Ten en cuenta que el no desayunar no ayuda en esta intención, lo que se debe hacer es tener un desayuno que sea saludable y que también te de energía para el inicio de la jornada. 

¿Qué desayunar para reducir el colesterol en la sangre? 
FOTO: Archivo

¿Qué desayunar si tengo el colesterol alto? 

Si los niveles de colesterol en la sangre son altos, es necesario tener mucha disciplina, ya que sólo con trabajo constante será posible bajar estos números y evitar los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Por eso, apunta estos cinco desayunos, para tener una alimentación variada en tu inicio de jornada y también cuidar tu salud. 

1.- Yogurt con cereal y arándanos 

Desayuna yogurt con cereal y arándanos. Esto se debe a que las propiedades antioxidantes de los frutos rojos beneficiarán de diferentes formas al organismo. Además, su alto contenido de antocianinas ayudará a que el colesterol alto no llegue a un estado de oxidación. 

2.- Avena y cereal Integral

Para tu primer alimento puedes consumir avena y cereal integral, debido a su aporte de betaglucanos, mismos que reducirán la absorción de colesterol en los intestinos. La avena incluso se puede consumir sola y será de gran utilidad. Esta comida puede ser también complementada con frutos rojos y cereales integrales.

Desayunar avena aporta energía y reduce el colesterol 
FOTO: Archivo 

3.- Pan tostado integral 

Una rica y saludable opción para el desayuno puede ser el pan tostado integral con algún complemento, por ejemplo, con aguacate. Este producto contiene grasas que aumentan los niveles de colesterol bueno. Además, es un producto que normalmente se encuentra en casa o se vende en tiendas y mercados. 

4.- Nueces y frutos secos

Las nueces y frutos secos tienen ácidos grasos que benefician al organismo y aportan omega 3 en cantidades importantes. Además contienen una gran cantidad de energía, que servirá para comenzar el día. Lo otros es que es un alimento muy práctico, que puede ser consumido en cualquier lugar. 

Las nueces y frutos secos son ideales para reducir el colesterol 
FOTO: Archivo 

5.- Sardinas

No es un alimento que le guste a todo el mundo o que estén acostumbrados a comer, pero las sardinas son un gran alimento porque aportarán grandes cantidades de omega 3. Si lo combinas con un poco de jitomate ayudarán a disminuir el colesterol alto. Puedes acompañar con un pan, pero debe ser integral. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: 10 alimentos que reducen sus niveles

3 beneficios de consumir ajo y miel para bajar el colesterol

Alimentación Infantil: Los 3 mejores desayunos para niños, conoce sus beneficios