COLESTEROL

3 beneficios de consumir ajo y miel para bajar el colesterol

El ajo y la miel constituyen una mezcla perfecta para combatir los niveles elevados de colesterol, sin embargo su combinación también es beneficiosa para otras afecciones.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

Combatir el colesterol de manera natura es posible gracias a la ingesta de ajo y miel. Es que estos dos alimentos pueden incidir directamente en el colesterol alto y bajar sus niveles, en pos de mejorar considerablemente la salud de la persona con dicha enfermedad. Aunque también es justo mencionar que es crucial consolidar una alimentación saludable y acompañarla de una actividad física regular.

El colesterol puede ser causado por una alimentación poco saludable en donde se priorizan las grasas saturadas presente en carnes, lácteos, chocolates, productos procesados y fritos, elevando considerablemente las lipoproteínas de baja densidad. Además, como es de público conocimiento, realizar deportes de bajo impacto o amateurs ayudará a que los niveles de LDL no se salgan de control. Mientras que otros factores que pueden generar esta enfermedad son los genéticos, las afecciones médicas y algunos medicamentos.

En este sentido, especialistas recomiendan sumar a la dieta sana ajo y miel debido a que ayudan a bajar nos niveles de colesterol alto gracias a las propiedades antibióticas del producto fabricado por las abejas y a las propiedades anticancerígenas naturales que tiene la hortaliza. Es por ello que una combinación diaria permitirá reducir las lipoproteínas de baja densidad.

En este sentido, te enseñaremos a preparar una receta práctica que ejercerá rápida influencia en los niveles de colesterol elevado. Para elaborarla será necesario contar con una decena de ajos, 350 gramos de miel y jugo de limón. Una vez reunida la materia prima, habrá que cortar los ajos en rodajas y ponerlos en un recipiente hermético. Luego se le sumará la miel y por último el jugo de limón, cerrando el recipiente y dejando que macere durante una semana. Finalmente la ingesta deberá ser medida y controlada, por lo tanto especialistas sugieren consumir una cucharada diaria en ayuna.

Foto: Pixabay

Sin embargo, no solamente en lo que respecta al colesterol ejercerá efecto el ajo y la miel, ya que tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo tales como alivio de afecciones respiratorias, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmune. El argumento de esto se encuentra centrado en la miel, que posee aminoácidos, enzimas y antioxidantes que nutren las células para mejorar la cicatrización; mientras que el ajo tiene propiedades especiales que ayudan a la prevención de inflamaciones y funciona como un excelente antibiótico natural.

Foto: Pixabay