VIDA SALUDABLE

Triglicéridos y colesterol: 10 alimentos que reducen sus niveles

Existen diferentes alimentos que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Además, favorecen otras actividades del organismo como la digestión y el aporte proteínico

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué alimentos ayudan a controlar los triglicéridos y el colesterol en la sangre? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Los triglicéridos y el colesterol son un tipo de grasas que está presente en nuestra sangre y que sirven como energía para nuestro organismo. Pero el exceso en su consumo y la falta de utilización de esa energía puede provocar que se acumule en la sangre y sea causa de enfermedades cardíacas y otros padecimientos crónicos.

Los triglicéridos se encuentran en alimentos como mantequillas o aceites, pero también cuando se consumen carbohidratos en exceso. Al no ser utilizados, se almacenan y representar un problema. Pero la buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer para reducir los riesgos y mejorar nuestra calidad de vida

Dentro de nuestra vida diaria debemos tener una buena alimentación. Además realizar ejercicio de manera regular, cumplir con nuestras horas de sueño y controlar el estrés lo más que se pueda. Pero también hay alimentos que ayudan a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Por esa razón, es indispensable que incluyas estos dos grupos de alimentos en tu dieta, para reducir los niveles de colesterol y eliminar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca. 

¿Qué alimentos reducen el nivel de colesterol y triglicéridos? 
FOTO: Twitter 

10 alimentos que reducen los niveles de triglicéridos 

Lo primero que debes considerar es el consumo de grasas buenas, porque ayudan a controlar el colesterol y actúan como antioxidantes y antiinflamatorios. Además mejoran la circulación de la sangre y previenen problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y trombosis, entre otros siniestros. Hablamos de: 

1.- Aceite de oliva y aceite de linaza

2.- Frutos secos como cacahuate, almendras, nuez de la India y nueces

3.- Semillas como la linaza, chía y girasol

4.- Pescados como atún, sardina y salmón

5.- Aguacate

Las grasas buenas reducen los niveles de triglicéridos en la sangre
FOTO: Twitter 

El otro grupo de alimentos indispensable en la dieta son los ricos en fibra. Ayudan a mantener la glucemia, a regular los niveles de azúcar en la sangre y a controlar el colesterol. Por último, aceleran el proceso digestivo y ayudan a bajar de peso. En este caso hablamos de: 

6.- Frutas con cáscara como naranja y manzana

7.- Vegetales crudos como lechuga, espinaca o arúgula

8.- Alimentos integrales como arroz, pan o pasta, además de la avena 

9.- Legumbres como frijoles, garbanzo o lentejas 

10.- Semilla de calabaza y semilla de girasol 

Los alimentos ricos en fibra presentan varios beneficios al organismo 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: 3 bebidas naturales para reducir sus niveles

5 alimentos ideales para combatir el frío y prevenir enfermedades

Colesterol alto: consume estos alimentos en el DESAYUNO para no elevarlo