SALUD INFANTIL

Alimentación Infantil: Los 3 mejores desayunos para niños, conoce sus beneficios

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que proporciona la energía necesaria para los niños en su rutina diaria

ESTILO DE VIDA

·
Los desayunos más completos para niños Foto: Especial

¿Sabes qué alimentos son los mejores? La alimentación de niños y niñas es una de las preocupaciones de los padres, pues se necesitan nutrientes para su desarrollo y crecimiento favorable. 

México es uno de los países que ocupa los primeros lugares en obesidad infantil, enfermedad que desencadena enfermedades como la diabetes. Por ello es importante comer de manera saludable y tener una dieta equilibrada. 

La falta de tiempo y la rutina diaria puede entorpecer nuestra dieta, pero es importante conocer los beneficios de ciertos alimentos que podemos incluir en el desayuno de todos los días, ya que además de administrar los nutrientes requeridos, también nos ayudan a nuestra salud y prevenir enfermedades. 

Una comida debe incluir elementos básicos como proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra. Te compartimos algunas opciones de los mejores desayunos que puedes preparar con ingredientes caseros, fácil y rápido y que tiene un gran aporte nutricional. 

Los desayunos más completos para niños

Debes tomar en cuenta que el desayuno no solo se debe basar en estos alimentos, ya que debes complementar con frutas, verduras, cereales, fibra, entre otros, que aporten vitaminas y minerales necesarios para la alimentación saludable de los más pequeños. 

  • La avena

Es uno de los alimentos más fáciles de preparar y tiene grandes aportes a la salud, como antioxidantes, regula los niveles de colesterol y el azúcar, ayuda a la pérdida de peso y es una gran fuerte de energía. Este es uno de los cereales que debes incluir en el desayuno de tus hijos, pues provee fibra, proteínas y minerales. Puedes prepararla cocida o con yogurt. 

  • Los huevos

Son uno de los alimentos más tradicionales en los desayunos, aunque se cree que son fuente de colesterol si se comen en exceso. Sin embargo, los expertos aseguran que tiene grandes propiedades como proteínas, aminoácidos esenciales y grasas saludables. Este alimento no puede faltar en su desayuno, puedes prepararlos de manera natural revueltos, estrellados, cocidos en omellete, entre otros. Son baratos y siempre puedes tenerlos en casa.

Te puede interesar: Salud Infantil: Lombrices intestinales, qué son y cómo evitarlas

  • Frutos rojos

Finalmente, las frutas son otra opción para un desayuno completo y saludable. Puedes combinarlo con avena o yogurt griego.  Los frutos rojos son de los mejores alimentos para incluir en la dieta de los niños. Este alimento es rico en antioxidante, regener las células y es rico en vitamina C. Puedes comer cerezas, fresas, frambuesas o arándanos.