COLESTEROL

Colesterol: este es el tip clave para bajar sus niveles, según Harvard

Aquellas personas que sufren la enfermedad de colesterol encontrarán un aliado para combatir el colesterol alto. Es que según Harvard, las legumbres generarían un impacto positivo en la salud.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Harvard, colesterol malo.Foto: Pixabay

El colesterol, presente en alimentos de origen animal tales como la carne o lácteos, y también producido por el cuerpo, es una sustancia grasa que se encuentra en cada célula del organismo. Resulta fundamental para producir hormonas y vitamina D, entre otras, pero su exceso puede ser perjudicial para la salud. Es por eso que la Universidad de Harvard reveló un dato clave para disminuir el colesterol malo.

Es de público conocimiento que el colesterol malo puede generar problemas en las arterias y causar diversas consecuencias drásticas como accidentes cerebrovasculares o paros cardíacos. Es por eso que especialistas recomiendan llevar una dieta sana para reducir el colesterol mediante el consumo de determinados alimentos y también la práctica deportiva y el control de peso. En este sentido, la prestigiosa Universidad de Harvard ha realizado valiosos aportes para que los enfermos pongan en uso.

Para la Universidad de Harvard, una alimentación rica en legumbres disminuirá los riesgos de padecer diversas enfermedades, entre ellas la del colesterol. Esto se debe a que aportan una gran cantidad de fibra soluble que colabora en la expulsión de sustancias malignas antes que se unan al torrente sanguíneo. Además, en esta misma línea, aportan grasas poliinsaturadas que disminuyen los niveles de colesterol malo.

Siguiendo estos consejos, la ingesta de legumbre será clave para prevenir el colesterol malo debido a que con tan solo comerlas, habrá un importante aporte de proteínas que resultan brindar saciedad y retrasar el hambre, causando que se coma menos y se minimice el riesgo de ingerir alimentos de origen animal que incidan en el descontrol del colesterol.

Foto: Pixabay

En consecuencia, el portal de medicina de la Universidad de Harvard expresa que consumir legumbres a diario será eficaz en la enfermedad del colesterol. Apoyados en arduas investigaciones, la casa de estudios demostró que consumiendo media taza de legumbres por día durante 3 meses ayudarían a disminuir el colesterol malo, como así también el azúcar en sangre, el peso y la circunferencia de la cintura.

Foto: Pixabay