VIDA DIARIA

Remedios caseros para limpiar tus llaves con ¡salsa Valentina!

La salsa Valentina tiene usos que ni te imaginabas y te ayudará si estás buscando trucos para facilitar la limpieza de tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
Limpia tus llaves y utensilios de cocina con salsa Valentina. Quedarán como nuevos FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

A pesar de que cuidemos nuestros objetos como llaves, metales y utensilios de cocina, el uso provocará que se forme óxido y se hagan manchas que los hacen lucir más viejos. Es difícil evitar que esto suceda, pero es muy sencillo quitar las manchas, con un remedio casero que cualquier persona puede hacer.

Para hacer esto, sólo necesitamos un par de objetos que tenemos en casa, es decir, un poco de bicarbonato de sodio y la tradicional salsa mexicana Valentina. Si no tienes esta marca, también hay una de chiles rojos llamada Tamazula, que puede servir. 

Este remedio servirá para limpiar tornillos, tuercas, clavos, llaves, platos, tenedores, sartenes y demás objetos metálicos. Sólo son cuatro pasos y no te tomará nada de tiempo. 

¿Cómo limpiar los metales con salsa Valentina? 

Sólo son cuatro pasos a seguir, para dejar tus metales, llaves y utensilios de cocina, como nuevos. Lo primero que debes hacer es poner una porción generosa de salsa Valentina en el objeto que quieres limpiar. Espárcelo y deja que cubra todos los lugares en donde hay manchas por el uso.  

Pon salsa en toda la superficie del objeto que quieres limpiar 
FOTO: YouTube 

2.- Deja reposar el objeto que estás limpiando, al menos por tres horas. Después de que pasó ese tiempo, pon bicarbonato de sodio y cubre toda la superficie, éste es el truco para que funcione. Déjalo cinco minutos y estará listo para el siguiente paso.  

Además de Valentina necesitas bicarbonato de sodio 
FOTO: YouTube 

3.- Abajo del chorro de agua, talla con una esponja lava trastes, como si estuvieras lavando el objeto. Intenta que se haga espuma y talla hasta que se vea la diferencia entre las zonas manchadas y las limpias.  

Enjuaga el bicarbonato y talla el objeto 
FOTO: YouTube 

4.- Enjuaga el objeto y sécalo. Verás que luce como nuevo.  

El objeto luce mucho más limpio 
FOTO: YouTube 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Cómo limpiar el moho de las cortinas del baño de forma rápida y económica?

Maquillaje: 4 pasos para un delineado perfecto, evita ganar edad

Uñas: 3 trucos para evitar que se te encarnen