MODA Y BELLEZA

Maquillaje: 4 pasos para un delineado perfecto, evita ganar edad

Te decimos cómo debes maquillarte para lucir más joven y cuáles son los errores que debes evitar, porque pueden hacer que luzcas más grande. Toma tiempo y sigue estos consejos

ESTILO DE VIDA

·
Evita estos errores al maquillarte y lucir más grande de los que eres FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El maquillaje es uno de los grandes recursos que utilizan las personas para lucir más atractivas y más jóvenes, pero es claro que también es un arma de doble filo. Un buen maquillaje puede ser el complemento perfecto a un buen atuendo, pero también puede ser desafavorecedor.

Antes de decidir qué maquillaje vamos a usar y cómo lo vamos a hacer, es muy importante saber qué tipo es el que nos favorece, dependiendo de la forma de la cara, del tono de piel y de la ocasión, es decir, si se trata de un momento casual o una ocasión más formal. 

A la hora de maquillarse, hay varios aspectos que pueden salir mal y pueden echar a perder todo el trabajo. Por eso, te decimos qué errores debes evitar. Lo primero que hay que considerar es que se debe elegir un tono de corrector acorde a la piel. Uno más claro o más obscuro del necesario puede provocar un resultado negativo

La otra falla más común es el que sólo se utilice delineador para la parte de abajo de los ojos. Aunque se quiera hacer un maquillaje sencillo, es necesario hacerlo completo. De otro modo, tus ojos lucirán más pequeños y darán un efecto de profundidad, mismo que te hará lucir más grande de lo que en realidad eres. 

¿Cómo maquillarse para lucir más joven?
FOTO: Twitter 

¿Cómo delinear los ojos? 

Te compartimos unos tips para que puedas presumir un delineado de ojos perfecto, que va a ayudar a que te veas más joven. Lo primero que debes hacer es tomar tu tiempo para hacerlo, que estés en un lugar cómodo y sin distracciones. No importa que tengas otras cosas que hacer, siempre podrás separar unos minutos para este proceso tan importante.

Aplica el delineador en la zona de las pestañas superiores. Para conseguir un efecto dramático puedes usar una sombra más clara en las pestañas inferiores. También puedes hacerlo con el delineador de ojos en lápiz, para tener más precisión.

Ten muy claro el tipo de forma que quieres dibujar y que éste se adapte a la conformación de tu cara. Si quieres algo más fino y alargado puedes usar el lápiz o un delineador líquido.

Además, debes saber que no hay un sólo estilo que se adapte a ti. El maquillaje también representa un estado de ánimo y en ocasiones podrás usar más sombras, en otras poner rabito al ojo y también arriesgarte a usar algún color distinto. Todo se trata de prueba y error, no tengas miedo a borrar y volver a empezar. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Alimentación Infantil: Avena, el mejor alimento para niños y sus beneficios

Uñas: 3 trucos para evitar que se te encarnen

Diabetes tipo 2: el alimento 'inteligente' que ha evidenciado reducir los niveles altos de azúcar en sangre