VIDA SANA

Diabetes tipo 2: el alimento 'inteligente' que ha evidenciado reducir los niveles altos de azúcar en sangre

Investigaciones encabezadas por prestigiosos científicos revelaron que para reducir los niveles altos de azúcar en sangre se podrán recudir gracias a un cereal muy popular.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, diabetes tipo 2, alimentación saludable.Foto: PexelsCréditos: FOTO: ESPECIAL

La diabetes puede alcanzar niveles altos perjudiciales para nuestra salud. La diabetes de primer nivel, caracterizada por la falta de insulina debido a la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos, muestra preocupación en la población que la tiene y en sus familiares, al igual que la diabetes tipo 2 en donde el alto grado de azúcar en sangre se refleja en una resistencia a la insulina. Frente a este alarmante panorama a nivel mundial sobre una enfermedad tan frecuente, te contamos que llevando a cabo una alimentación saludable en donde se tenga un alimento ‘inteligente’, se pueden bajar los altos niveles de azúcar en sangre.

Esta alimentación saludable, debe incluir frutas, verduras, y bebidas específicas que reduzcan los niveles de azúcar en sangre, como así también es importante evitar comidas fritas y con alto contenido de grasa. En este sentido, un reciente estudio explicó que hay un alimento que podría reducir la diabetes tipo 2 y combatirla de forma natural.

El Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos desarrolló una investigación en donde explica que logrando una alimentación saludable que contenga mijo, se podrían reducir los riesgos de diabetes tipo 2, controlando los niveles de glucosa en sangre. Por lo tanto, la correcta transformación de los alimentos en energía que interrumpe la diabetes se podría combatir con el consumo frecuente de este cereal que tiene un amplio abanico de propiedades, además de la mencionada anteriormente.

El trabajo, publicado en Frontiers in Nutritions, narra cómo disminuyen los niveles de glucosa en sangre de las personas con diabetes que incorporan al mijo en su alimentación saludable. Además, los enfermos con diabetes tipo 2 pasaron de niveles diabéticos a prediabéticos.

Foto: Pexels

El mijo mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control, reduciendo el riesgo de diabetes. Estos alimentos ricos en fibra ayudarán a controlar los niveles de azúcar en sangre y también incidirán en la pérdida de peso. En consecuencia, es recomendable sumar este cereal a la alimentación saludable.

Foto: Pexels