HOGAR

¿Cómo limpiar el moho de las cortinas del baño de forma rápida y económica?

Desde ahora, siguiendo estos consejos, la limpiar el baño y quitar el moho de las cortinas dejará de ser un dolor de cabeza.

ESTILO DE VIDA

·
Limpiar, baño, moho.Foto: Unsplash

Limpiar el baño es una de las tareas más tediosas que pueden existir debido al moho y manchas que se acumula, especialmente en cortinas y paredes respectivamente. En consecuencia, te vamos a contar algunos secretos para quitarle la suciedad y el moho a tus cortinas, dejándolas casi como nuevas y, por lo tanto, junto al grifo, inodoro y lavamanos, la limpieza y desinfección será completa y eficaz.

La desinfección del hogar debe iniciar desde los ambientes más pequeños hacia los más grandes, de forma ascendente. Por lo tanto, el baño será el primer lugar para iniciar el acto de limpiar y lavar las cortinas debe ser lo primero en lo que nos enfocaremos para que cuando terminemos de asear la casa, ya se encuentren secas.

En primer lugar, antes de lavar las cortinas del baño es necesario conocer de qué material están confeccionadas ya que pueden ser de plástico, lona o de tela. Por lo tanto el envase de las cortinas traerá un instructivo en donde detalla su material. Una vez que conozcamos ese detalle, llegará el momento de limpiar y desterrar el moho.

Hay dos caminos para limpiar las cortinas del baño. Por un lado puede ser con vinagre, ya que resulta ser un excelente agente limpiador que elimina el moho de forma eficaz. En esta alternativa se debe mezclar una medida de vinagre y otra de agua y sumergir las cortinas durante 20 minutos. Después de eso habrá que esperar a que se sequen al aire libre.

Foto: Unsplash

La otra opción es usar agua y bicarbonato, una combinación perfecta para limpiar las cortinas del baño y garantizar la eliminación del detestable moho. Este procedimiento comienza con la disolución de una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y luego rociando las cortinas. Después hay que dejar actuar durante unos minutos y colocarlas en remojo durante un periodo de tiempo corto.

Foto: Unsplash