La madurez de una mujer no implica que tenga que despedirse de las tendencias de moda más arriesgadas de cada temporada, ya que con los años lo único que se transforma es su belleza, sin que esto provoque que tenga que decirle adiós a los escotes, algo que ha comprobado en más de una ocasión Salma Hayek, actriz que a sus 56 años de edad sigue haciendo gala de sus encantos por medio de icónicos atuendos.
En sus outfits, la actriz mexicana siempre busca destacar su estilo elegante, sin dejar de lado su pasión por la moda, misma que la lleva a experimentar con las aberturas, escotes y transparencias, ornatos que lleva con delicadeza en sus looks más destacados, tales como los que utiliza en premiaciones y alfombras rojas.
Uno de los vestidos con los que ha arrancado más suspiros es este modelo en tono uva, el cual, además de hacer un uso innovador de las hombreras y los olanes, permite que su cintura se luzca al máximo, ya que el tipo de corte del diseño enmarca su silueta dejando en claro que además de ser una reina del estilo sabe cómo sacarle partido a sus curvas.
De hecho, es probable que el punto más destacable de este vestido que Salma Hayek utilizó durante el Festival de Cannes 2023 sea su escote pronunciado, el cual no sólo le da un toque sexy a su apariencia angelical, sino que le ayuda a alargar su figura, lo cual aunado con su peinado la hace parecer más alta.
Aunque los escotes pronunciados también pueden aprovecharse para estilizar la figura, especialmente se están presentes en prendas negras, ya que estas suelen ayudar a reducir la apariencia de volumen, de ahí que muchas famosas tengan a los looks total black dentro de sus favoritos.
En este caso, Salma Hayek aprovechó su paso por el Festival de Cannes para hacer uso del glitter trend, moda que se ha apoderado de los anaqueles desde finales del año pasado y que incluso ha sobrevivido el paso de la primavera, coronándose así como una opción infaltable para los atuendos de gala.
Mientras el primer vestido estuvo a cargo de Alexander McQueen, el atuendo lleno de brillitos fue diseñado por Balenciaga, y aunque ambos son espectaculares, no logran opacar al atuendo que la protagonista de "El Callejón de los Milagros" utilizó durante la Met Gala 2023.
En dicho evento, como ya es costumbre muchas celebridades portaron looks extravagantes y creativos que terminaron por marcar tendencia en redes sociales, donde Salma Hayek fue considerada una de las mejor vestidas, esto gracias a su vestido carmín de escote en forma de corazón diseñado por Gucci.