EL CHARRO DE HUENTITÁN

Jaime Camil habla acerca del reto actoral que representó meterse en la piel de Vicente Fernández: "Nuestra serie es un drama"

El actor aseguró que estuvo muy melancólico durante la grabación de la serie autorizada de Chente

ESPECTÁCULOS

·
Jaime Camil habla sobre su interpretación como ChenteCréditos: @jaimecamil

Jaime Camil es quien interpreta a Vicente Fernández en la bioserie autorizada del ídolo mexicano, por lo cual habló acerca del reto actoral que simbolizó encarnar a Chente, de quien adelantó, se hablará más que nada acerca de su vida privada, aunque aclaró que también se abordará un poco de su paso sobre los escenarios.

Así, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el guapo actor relató que la clave en lograr ponerse en la piel de "El Charro de Huentitán" fue no verlo como un reto, sino como un proyecto actoral más, ya que así no permitía que el peso natural de interpretar a un personaje tan icónico se volviera una experiencia abrumadora.

"Tienes que presentarte y enfrentar este personaje con mucho entusiasmo, con mucha felicidad, con disciplina, con preparación, con un regocijo tremendo y con respeto, pero nunca con miedo porque si le metes miedo a la ecuación te limitas", expuso Jaime Camil.

Además, agregó que lo que se busca en el proyecto de Netflix es mostrar el lado más humano y emocional del fallecido Vicente Fernández, a quien buscan conectar con la audiencia por medio de sus vivencias.

Esto en atención a que aseguró que su serie es un drama que no busca caricaturizar la vida del Charro de Huentitán, sino contar su historia lo más apegado a los acontecimientos que realmente marcaron la vida del representante del regional mexicano.

Por otro lado, Jaime Camil narró que vivir en la piel de Vicente Fernández por seis meses lo hizo recordar mucho a su padre, a quien perdió el 6 de diciembre de 2020, sin imaginar que con la diferencia de unos días, un año después también presenciaría la partida de cantante a quien interpretó con tanto esmero.

"De repente era muy emocional estar en las lecturas de guion y llorábamos y parábamos y yo veía muchas conexiones con mi padre, en cómo educó a sus hijos, por ejemplo. Fue un proyecto muy mágico, muy emocional y bonito", aseguró Jaime Camil.

Finalmente, Jaime Camil expuso lo complicado que fue acercarse a la voz de Vicente Fernández, destacando que no se trataba de imitarlo, sino de escuchar y proyectar la manera en la que el ídolo mexicano acariciaba con su voz la letra de las canciones que tan apasionadamente interpretaba.

SIGUE LEYENDO:

"El Rey, Vicente Fernández: ¿Cuándo y en dónde se estrena la serie autorizada de la vida de "El Charro de Huentitán"?

Pablo Montero y Vicente Fernández: ¿Cuál era la relación entre los cantantes rancheros?