HBO MAX

Robert Downey Jr. fue elegido para protagonizar esta película sólo porque estuvo en la CÁRCEL; está en HBO Max

Esta película que protagonizó Robert Downey Jr. en 2005 le abrió las puertas para convertirse en Iron Man de Marvel

ESPECTÁCULOS

·
La actuación de Robert Downey Jr. le valió el reconocimiento de los críticos de cine.Créditos: Archivo

La plataforma streaming de HBO Max ha ingresado de manera contundente al mercado mexicano a raíz de que inició la pandemia de Covid-19, incluso se ha convertido en el competidor más cercado de Netflix. Una de sus principales estrategias es que cuenta con uno de los catálogos más diversos, además de su contenido propio y constantes estrenos. 

A casi un año de que ingresó a México, HBO Max ya es la segunda plataforma streaming más vista y contratada, porque uno de sus principales aciertos es que apuesta a la nostalgia con series y películas clásicas y que fueron todo un éxito en taquilla. 

La película que protagonizó Robert Downey Jr. sólo por ir a la cárcel

En el año 2005, Robert Downey Jr. comenzaba a retomar su carrera en la actuación, ya que años años había sido detenido en al menos dos ocasiones por posesión de drogas y por causar disturbios. Por aquel entonces, el actor recibió apoyo de varios de sus amigos, quienes lo ayudaron a colocarse en varias películas, pero todo fue gracias a que estuvo en la cárcel. 

En ese año, Downey Jr. recibió la oferta para protagonizar Entre Besos y Tiros (Kiss Kiss Bang Bang), la cual fue extendida por el director Shane Black, mientras que el elenco estuvo complementado por Val Kilmer y Michelle Monaghan.

Robert Downey Jr. estuvo al menos en seis ocasiones en la cárcel. Foto: Archivo

Sin embargo, antes de ser considerado Robert, estuvieron en la mira varios actores, entre los que destacaron: Benicio del Toro, Hugh Grant y Johnny Knoxville, pero se terminaron decidiendo por Downey Jr. porque el filme era de bajo presupuesto y en ese momento él iba saliendo de la cárcel, así que no exigía mucho dinero por su trabajo. 

Por su parte, los críticos de cine consideraron que la actuación de Downey Jr. fue increíble y consideraron que habría sido uno de sus mejores trabajos de al menos una década antes. 

Robert Downey Jr. y Val Kilmer protagonizaron el filme. Foto: Archivo

Robert Downey Jr. se convirtió en Iron Man de Marvel gracias a esta película

A estas alturas, Robert Downey Jr. es reconocido en todo el mundo por haber protagonizado Iron Man de Marvel en 2008, pero este papel lo consiguió gracias a su actuación en Entre Besos y Tiros (Kiss Kiss Bang Bang), de acuerdo con una entrevista otorgada por el Jon Favreau, quien vio su trabajo e inmediatamente lo contactó.

La apuesta fue muy arriesgada, porque Marvel estaba en bancarrota y por ello querían a un actor que les garantizara la taquilla, y en el primer lugar estaba Tom Cruise, pero, como ya sabe, no fue así. 

El resto es historia, porque durante casi 10 años, Downey Jr. estuvo con el traje metálico y se convirtió en uno de los actores favoritos de Hollywood.

En 2008, Robert Downey Jr. protagonizó Iron Man. Foto: Archivo

¿De qué trata Entre Besos y Tiros?

Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto.

La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta.

En su frenética huida de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Ángeles para hacerle una prueba.

Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Los Ángeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike (Val Kilmer), también conocido como "Gay Perry", para que le prepare para su prueba.

Si cuentas con la suscripción de HBO Max te recomendamos que le des una oportunidad a esta película, que fue la que le consiguió a Robert Downey Jr. la oportunidad para convertirse en Iron Man y de encaminar su carrera después de haber estado en la cárcel.

Sigue leyendo

La película más divertida de Brad Pitt que se basa en robos ridículos; costó 10 mdd y la puedes ver en HBO Max

Esta película de suspenso está basada en uno de los mejores libros de Stephen King; la puedes ver en Amazon Prime

Joe Keery, actor de Stranger Things, fue reconocido en esta película de suspenso que puedes ver en HBO Max