NETFLIX

Benedict Cumberbatch trabajó con un guionista mexicano en esta exitosa película que debes ver en Netflix

La película se estrenó en 2013 y se convirtió en todo un éxito en taquilla, ahora la puedes ver en Netflix; los críticos destacaron y aplaudieron la actuación de Benedict Cumberbatch

ESPECTÁCULOS

·
Benedict Cumberbatch demostró sus dotes de actor para convertirse en el villano de la película.Créditos: Archivo

Hace nueve años se estrenó una de las películas más exitosas de ciencia ficción, la cual habría sito todo un éxito un taquilla, ya que contaba con la participación del actor Benedict Cumberbatch, quien trabajó con uno de los guionistas mexicanos más reconocidos de la industria, dicha fórmula habría conseguido una recaudación de 467 millones de dólares y actualmente puedes ver el filme en la plataforma de Netflix.

A pesar de que en 2009 se anunció que el proyecto comenzaría, fue hasta 2013 que finalizó la producción y llegó a los cines Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness), película que fue dirigida por J. J. Abrams y con un elenco lleno de estrellas, entre los que destacaban los nombres de Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe SaldanaAnton Yelchin y Bruce Greenwood.

Uno de los datos que más destacaron en esta producción cinematográfica fue que el guión estuvo a cargo Alex Kurtzman, Damon Lindelof y el mexicano Roberto Orci, quienes no sólo revivieron una franquicia que parecía estar perdida, sino que le dieron nuevas misiones al capitán James Kirk y al primer oficial Spock

Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness) tuvo un costo de producción de 185 millones de dólares, debido a los efectos especiales y a la adaptación del formato 3D, para lo que emplearon tecnología nunca antes vista. Al final, durante las semanas que estuvo en exhibición en las salas de cine, logró recaudar más de 467 millones de dólares, lo que la convirtió en un éxito. 

Star Trek: en la oscuridad fue reconocida por sus efectos especiales. Foto: Archivo

¿Por qué vale la pena ver esta película con Benedict Cumberbatch?

La película protagonizada por Chris Pine, Zachary QuintoBenedict Cumberbatch recibió opiniones positivas por parte de los críticos de cine, quienes además de destacar el trabajo de los actores, también aplaudieron el guión y la dirección de J. J. Abrams

Sitios especializados como Rotten Tomatoes le brindaron Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness) una calificación de 84 por ciento de aprobación, mientras que Metacritic le dio una puntuación de 72 sobre 100, lo que posiciona a la película como una de las mejores del género.

De igual forma, los críticos señalaron que Benedict Cumberbatch interpretó a uno de los mejores villanos de la saga, quien no sólo sorprendió por su versatilidad y dinamismo, ya que tuvo que ganar musculatura al momento de meterse en el rol.

¿De qué trata Star Trek: en la oscuridad?

La tripulación de la nave Enterprise recibe la orden de regresar a la Tierra para enfrentarse a un terrorífico grupo que, desde dentro, ha perpetrado un ataque contra la cúpula de la Federación, sumiéndola en una profunda crisis.

Para solucionar el problema, además de un asunto personal, el capitán Kirk (Chris Pine) encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Si cuentas con suscripción de Netflix, te recomendamos que veas esta emocionante película, la cual puedes ver en tu jueves en la noche para relajarte o quizá en tu fin de semana en compañía de tus amigos o familia. 

Sigue leyendo

Star Wars Day 2022: 3 actividades que no puedes dejar pasar este miércoles 4 de mayo en la CDMX

¿Quieres conocer a Tom Cruise? Te decimos cuándo vendrá el actor a México a promocionar Top Gun Maverick

Gael García se saltó la pandemia y grabó esta película que puedes ver en HBO Max