REGIONAL MEXICANO

El tema “La Chona” ahora también la cantan en Japón; así suena la popular canción de Los Tucanes de Tijuana

El sencillo interpretado por Los Tucanes de Tijuana ha roto todas las fronteras, pues en diversos lugares de mundo las personas bailan al ritmo de "La Chona"

ESPECTÁCULOS

·
El video es viral. Captura de TikTok @maboroshi_official

Solo bastaron 56 segundos de grabación para que diversas plataformas de redes sociales reventaran al escuchar el tema “La Chona”, pero interpretado por ciudadanos japoneses, quienes le impregnan un acento especial.

El sencillo original de la banda mexicana Los Tucanes de Tijuana ha roto todas las fronteras, en diversos lugares de mundo las personas bailan al ritmo de "La Chona" y esta vez fueron los integrantes de la banda japonesa Maboroshi quienes no se resistieron ante divertida letra y subieron su propia versión a su cuenta oficial en TikTok.

Contrario a lo que muchos pensarían los jóvenes de música J-pop cantaron en español y aunque su dicción no era del todo correcta, si había muchas palabras que pronunciaban muy bien y la intención de cantar “La Chona” fue todo un éxito.

Los artistas asiáticos no son los únicos que ha llevado la cumbia a sus países, la canción con la que Los Tucanes ha puesto a cantar a millones de personas también se ha interpretado en árabe y otros idiomas.

Historia de “La Chona”

Fue escrita por Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes, la letra salió en solo cinco minutos y fue una petición de uno de sus amigos locutores, pues con su esposa vivía una historia similar a la que se cuenta en la canción.

La melodía vio la luz en 1995 y a partir de ese momento se ha vuelto un himno para las fiestas y una de los temas que no puede faltar en las reuniones,  además es tan popular que hasta tuvo su propio “Challenge” en el que los copilotos se tenían que bajar del auto para bailar, pero el reto era peligroso, por lo que las autoridades pidieron ya no hacerlo.

 

Seguir leyendo 

Los Tucanes de Tijuana: Esta es la verdadera historia que inspiró a “La Chona”; no era su canción favorita

¿Los Tucanes de Tijuana no pueden tocar en Tijuana? Aquí la historia