ESPECTÁCULOS

¿Eugenio Derbez copió los personajes del Güiri Güiri? Las enormes similitudes que lo evidenciarían | VIDEOS

En redes sociales se ha hecho eco de una añeja polémica respecto a las similitudes que guardan los personajes de Andrés Bustamante con los de Derbez

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez vs El Güiri Güiri.¿Eugenio Derbez plagió los personajes de Andrés Bustamante? (Foto: Especial)

Para nadie es un secreto que en los años 80 y 90, previo a lo que ahora vemos tan normal y que no nos causa mayor sorpresa, existió una guerra entre televisoras que prácticamente hacía imposible que el talento de ambas televisoras cruzara siquiera el saludo cuando se cruzaban en algún evento de espectáculos o deportivo, regularmente la lucha surgió en el plano deportivo con los Juegos Olímpicos y los Mundiales de futbol.

En aquella batalla, la televisora estatal Imevisión llevaba las de perder, no había figuras de renombre en el espectáculo que lograrán captar la atención del público, su contraparte era el amo y señor de los espectáculos y el entretenimiento, Televisa. 

En este contexto durante la segunda mitad de la década de los 80 y principios de los 90, surgió la figura de Andrés Bustamante, el ahora famoso Güiri-Güiri, quien aparecía en un programa ameno y de comedia familiar a través de la señal del canal 7.

Dentro de su programa aparecían personajes que él mismo inventaba y que poco a poco se hicieron conocidos por el público de la televisión de aquellas épocas, personajes como “El Profesor Greco Morfema”, “Vladimir Kovok” (personaje que en estos tiempos sería cancelado inmediatamente), “Pepino Moretoni”, “El Museo del Cus Cus”, la periodista “Jackie Sheran” o el singular “Ponchito”.

Todos estos personajes guardan similitudes extraordinarias con personajes que Eugenio Derbez sacó a la luz en sus programas, solo que con la enorme diferencia que los sacó varios años después.

Polémica y muchas risas

Casos como el del “Superportero”, “Barnaby”, “Nancy Uy Uy Yuy”, “El Lonje Moco”, el maestro “Armando Hoyos” o “Pepe Roni”, tienen enormes similitudes tanto en sus características físicas como en sus recursos humorísticos a los personajes de Andrés Bustamante.

Y también destacar que uno de sus personajes icónicos de Derbez el famoso “Preguntámeee” (Aarón Abasolo), guarda características muy similares, casi idénticas al personaje creado por Víctor Trujillo con su personaje de “Estetoscopio Medina Chaigres”.

Dicha polémica sobre el origen de los personajes de Derbez ha alimentado el morbo del público a lo largo de los años, sin embargo, para hacerle frente a las críticas y en un afán de compañerismo, Eugenio invitó al Güiri Güiri a la última emisión de la temporada del programa “Derbez en Cuando”, en el famoso entierro de la gallina, otra figura que marcó polémica porque aparecía en la entrada del Show del Güiri Güiri y era un personaje central en los sketches de Eugenio.

La propuesta fue tan buena, que en el mismo programa ambos se burlan de las críticas y hasta sale embarrado el genial Héctor Suárez, una delicia.

SEGUIR LEYENDO:

Eugenio Derbez reconoce fuerte rivalidad con Andrés Bustamante “El Güiri-Güiri”

Estas películas de Disney cuentan con la voz de personajes famosos ¿Quiénes son?

Andrés Bustamante, el mejor comediante de México; estos son sus personajes