Andrés Bustamente fue reconocido por la comunidad de Twitter como el mejor comediante de México. Las razones que dieron los usuarios fue lo fino con lo que el humorista cuenta sus chistes a través de sus múltiples personajes.
Dentro de las destrezas que le asignaron al cómico durante su carrera es el no tener polémicas, llevar a cabo un humor fino y culto que no tenía la necesidad de caer en groserías.
Sin embargo, otro aspecto destacado del actor es la creación de decenas de personajes, los cuales, presume, han llegado a ser aproximadamente 200. Estos son los más importantes.
[nota_relacionada id=803639]Ponchito
Inicialmente creado como un agente de negocios para una rutina cómica, Ponchito se convirtió en el alterego de Bustamante, al punto de que creó un canal llamado Ponchivisión para la televisión de paga en 2001.
Frustrado Alcántara
Un reportero de televisión que nunca lograba una entrevista decente, aunque le tocaba estar frente a personajes emblemáticos.
El Hooligan
Un aficionado del futbol que se comportaba de manera violenta y era una parodia que hacía mofa de las porras inglesas de soccer que surgieron en los años 60.
[nota_relacionada id=803561]Dr. Chun-Ga
Este científico que presentaba diversos inventos que no tenían una utilidad real en la vida diaria, pero resaltaban por burlarse de distintas situaciones que ocurrían en el país o en el mundo del deporte.
El Atento
Un técnico de comunicaciones que solía trabajar con técnicas poco convencionales y sin ningún cuidado. Su modo de hablar con muletillas y solucionaba problemas de forma cómica.
Dr. Sigmund Fraude
Este personaje era burla al padre del psicoanálisis, aunque con un acento argentino y hablaba de casos clínicos complejos que terminaban en situaciones humorísticas. [nota_relacionada id=1036534]
Vicente Fox
Durante el mandato del expresidente, Bustamante encarnó a Vicente Fox y ponía al mandatario en situaciones comunes y participaba en cápsulas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Johnny Petardo
Esta personalidad llevaba al cómico a interpretar a un comediante de stand-up y en él hacía burla de este tipo de humor al parodiar a sus colegas en esta disciplina.
Sigue activo
Actualmente Bustamante, también conocido como "El Güiri Güiri" tiene 60 años de edad y sigue haciendo cápsulas cómicas. Las más recientes de ellas tienen que ver con el coronavirus, en las cuales le pide a la ciudadanía que se quede en casa. [nota_relacionada id=1034354]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM