HÉCTOR SUÁREZ

Héctor Suárez: Estos son algunos de sus personajes más emblemáticos de su carrera, ¿con cuál te quedas?

A lo largo de su exitosa carrera, Suárez le dio vida a un sinfín de personajes que quedaron en la memoria de sus seguidores

ESPECTÁCULOS

·
Suárez dejó una gran huella en la televisión mexicana en sus más de 50 años de trayectoria (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La televisión mexicana ha tenido una gran cantidad de actores y actrices importantes, mismos que ayudaron a miles de personas a olvidar su estrés en el trabajo con risas, alegría y uno que otro enojo cuando no estaban de acuerdo con lo que ocurría en la telenovela. En esta ocasión vamos a recordar a uno de los grandes de la pantalla chica como fue Héctor Suárez.

A lo largo de su trayectoria frente a las cámaras, Suárez realizó más de 60 novelas, participó en más de 50 películas y estuvo en cinco obras de teatro, lo que lo llevó a robarse el corazón de millones de personas en suelo azteca y de paso a darle vida a cientos de personajes en los más de 50 años que estuvo activo en el mundo de la farándula.

Ahora después de poco más de un año de su deceso, recordaremos algunos de sus personajes más emblemáticos a lo largo de su trayectoria en la pantalla chica, donde se encontraron algunos personajes como: “El padre Amaro”, “El no hay”, “Negro Tomás”, “Flanagan”, entre otros.

Los personajes más recordados

Suárez tuvo un común denominador en sus personajes, ya que la gran mayoría buscaban hacer una crítica social, esto sin importar si eran de una clase alta o si estaban del otro lado de la balanza en el nivel económico.

“Doña Zoila”: Con este personaje, el actor buscaba representar a las madres controladoras y chantajistas.

“El no hay” y "El Tan Difícil” son como el agua y el aceite en el nivel socioeconómico, pero con una misa finalidad, interpretar la corrupción y burocracia, cada uno desde su respectiva trinchera.

“El Flanagan” era ese personaje que representaba la rebeldía de un joven que buscaba estar a la moda influenciado por la música de la cultura extranjera.

“El padre Amaro”, quien representaba a un cura que se encargaba de confesar a Chavela que cada día llegaba con un chisme nuevo a su confesionario.

“El mil usos” buscaba hacer una crítica social, en especial a las políticas sociales y económicas que se venían implementando en el país años atrás.

Al final de la historia, no se puede elegir a un favorito, ya que cada persona tiene gustos diferentes y no estar de acuerdo con la opinión de los demás. Lo más importante es poder seguir recordando a una institución en la televisión mexicana.

Te puede interesar:

¿Qué fue de Pocholo, el querido actor de la icónica serie “Papá Soltero”?