ESPECTÁCULOS

Estas películas de Disney cuentan con la voz de personajes famosos ¿Quiénes son?

El mundo del cine infantil de Disney tiene un aura especial en las voces que acompañan a la animación y varios famosos latinos hacen esa chamba

ESPECTÁCULOS

·
Famosos personajes de las películas de Disney son dobladas por famosos latinos Foto: Disney/Pixar

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a escuchar con el doblaje latino a los personajes animados de Disney, la intención de llevar a cabo el doblaje es para tener una mayor difusión en todo el continente americano y en otras altitudes como Europa o Asia.

Muchos de esos personajes son recordados por su personalidad, pero en la mayoría de los casos la voz es fundamental entre quienes gustan de las películas de Disney (los niños), pero también a los adultos que se entretienen en tratar de averiguar que actor, actriz o cantante (y ahora hasta influencers) llevan el alma de ese personaje.

México es reconocido desde hace muchos años por su capacidad para generar decenas de especialistas en doblaje y artistas comprometidos con proyectos tan importantes y que tienen proyección internacional.

Vamos con la lista 

La voz de la protagonista femenina de la cinta ‘Hércules’ (1997), Megara, corre a cargo de la presentadora y cantante regiomontana Tatiana, quien además se hizo cargo de la música en español de la película, misma que contó con la participación del puertorriqueño y celebridad mundial, Ricky Martin, en el papel protagónico y además tuvo la fortuna de interpretar el tema principal que fue y sigue siendo una éxito.

El morenazo Kalimba le dio vida al pequeño Simba en ‘El Rey León’ (1994), una década después participó también como actor de doblaje en Chicken Little.

Demián Bichir es la voz de Aladino en la película de (1992) también le dio voz al príncipe Eric de La Sirenita y al chef Louis de la misma cinta en 1989.

El famoso ladrón Flynn Ryder es el encargado de liberar a la jovencita Rapunzel en la película Enredados de 2010, el encargado de darle vida en el español latino es nada más y nada menos que el papá de medio México, el cantante Chayanne, acompañado por la jovencita cantante mexicana Danna Paola.

La protagonista de Pocahontas (1995) tiene una voz muy fuerte y sensual, no había mejor candidata que la actriz y cantante Susana Zabaleta, además fue la encargada de interpretar las canciones de la película.

Gael García prestó su voz para la exitosa película de Disney/Pixar con una temática centrada en la festividad del Día de Muertos ‘Coco’ (2017), encarnando a Héctor, quien era el padre de Coco en la cinta. Digamos que en la película no había falla, pero cuando se presentó en los premios Oscar, la verdad es que dejó mucho que desear con sus berridos.

En esa misma película aparece la actriz y comediante Angélica Vale, quien le da vida a la mujer de Héctor, la famosa Mamá Imelda, y además interpreta las canciones de la cinta.

Otra comediante famosa que prestó su voz es Consuelo Duval en la película de Pixar ‘Los Increíbles’ (2004), en la que le da vida a Elastigirl junto con el presentador y comediante Víctor Trujillo quien le da vida a Mr. Increíble, además, Trujillo también le da vida a Sullivan en Monsters Inc. (2001) a lado de Andrés Bustamante quien le prestó su voz a su compañero Mike Wazowski.

Edgar Vivar presta su voz en dos películas, Ratatouille (2007) en la que personificó al chef Auguste Gusteau, mientras que en la cinta Up: una aventura de altura (2009) le dio voz al perro Dug.

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, prestó su voz al inseparable compañero de Mulán, Mushu, en 1998 (punto y aparte merece su actuación en el doblaje de Shrek, de los estudios DreamWorks). 

La ‘Chilindrina’, María Antonieta de las Nieves, le dio vida a Vanellope, la mejor amiga de Ralph en la cinta de Ralph el Demoledor de 2012, para la secuela la actriz compañera del Chavo del 8 no fue tomada en cuenta.