TENDENCIAS

What if...? Tony Stark, Killmonger y Black Panther en la última entrega de la serie de Disney

La exitosa serie animada de Disney Plus subió un nuevo capítulo centrado en los personajes de Wakanda con guiños a la serie animada de Robotech

ESPECTÁCULOS

·
Referencias visuales con Robotech en el último capítulo de What if...? Foto: Especial

¿Y qué pasaría si el primo de T’Challa se convirtiera en el salvador de Tony Stark durante su viaje a Afganistán?

Con esa premisa se forja el último capítulo de la serie What if…? desarrollada por Marvel y Disney Plus, en este capítulo los habitantes de Wakanda son los protagonistas estrellas, además de Tony Stark sin Iron-Man, este dato es interesante porque el giro en la historia radica en la ausencia de Iron-Man y el ascenso espectacular de Killmonger dentro de la trama.

Recordemos que la serie tiene como narrador omnisciente al Vigilante, personaje que nos narra desde fuera de la historia lo que podría pasar en caso de que las historias y el tiempo se bifurquen y nos presenten realidades distintas a lo que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

En el capítulo más reciente, un agigantado personaje de Tony Stark viaja a Afganistán, en su viaje tratan de asesinarlo (la organización Ten Rings) pero es rescatado por un personaje misterioso para él, en pago, Stark lo recluta como parte de su seguridad, sin embargo, en el momento de su presentación ante los medios de comunicación, el misterioso personaje revela un plan para asesinar al millonario.

El personaje misterioso no es otro que Killmonger, convertido en un mercenario y ex Navy Seal que intenta retomar el poder en Wakanda, pero por otro camino, distinto a lo que vimos en la película de Black Panther, utiliza a Tony Stark para escalar posiciones y convencer tanto a Stark como a la milicia estadunidense para generar un conflicto con la  enigmática ciudad de Wakanda, cuna de Black Panther y de las poderosas Dora Milaje.

El resultado es que ambos trabajan juntos para crear un ejército de drones (con vibranio incluido), trazando un giro en la historia que permite al soldado y al hijo de N’Jobu hacerse cargo del manto de Black Panther a pesar de la presencia de T’Challa.

¿Robotech en Disney?

En este punto es muy interesante, porque si bien no hay ninguna relación con una serie ochentera que causó impacto entre los niños y jóvenes de aquella época, si resaltan algunos detalles en el diseño de los drones de N’Jobu.

La serie a la que nos referimos es Robotech, una exitosa caricatura japonesa creada por Carl Macek y que tuvo además de una primera serie con 85 capítulos, juegos, videojuegos, juguetes que ahora en este tiempo son muy valiosos.

Como les contamos, la serie desde luego no tiene relación alguna con What if…? pero vaya que los diseños presentados en el último capítulo nos llevan a recordar a esa otra serie que marcó tendencia entre las generaciones de los 80.

Retomando la historia de Wakanda, una vez que N’Jobu poco a poco forja sus planes, lleva a una encrucijada a su pueblo (Wakanda) y a la milicia estadunidense que cae redondita en la trampa del wakandiano.

Mientras esto sucede, Pepper Potts y Shuri, la hermana de T’Challa sospechan que algo no está bien con N’Jobu y los recientes acontecimientos lamentables que rodean su aparición en las vidas de Stark y el auténtico Black Panther.

El capítulo está dividido en dos capítulos y es sumamente interesante, te adelantamos un poco sobre la historia, pero dejamos en las sombras detalles que te dejarán con la boca abierta y con serias dudas sobre el Multiverso.

Punto y aparte es la nostalgia que representa ver en pantalla y escuchar a Chadwick Boseman, la historia le rinde homenaje justo al final de la primera parte y es imperdible.