TALINA FERNÁNDEZ

Talina Fernández: Así de hermosa lucía “la dama del buen decir” en su juventud

La querida conductora inició su carrera en los medios de comunicación en el año de 1970

ESPECTÁCULOS

·
La conductora tiene 77 años. Foto: Especial

Talina Fernández es una de las conductoras más experimentadas y queridas de la televisión mexicana, su carisma y su siempre acertada forma de expresarse la hicieron merecedora del título de “la dama del buen decir”, en la actualidad, la podemos ver en “Sale el sol” y aprovechando que recientemente cumplió 77 años, hoy recordamos como fueron sus inicios en la televisión y cómo lucía en su juventud.

Catalina maría del Sagrado Corazón Fernández-Vero Vela, es el nombre real de la periodista, conductora y productora nacida el 2 de agosto en la Ciudad de México quien desde niña es conocida como “Talina”. Se sabe que la conductora realizó sus estudios básicos en el Colegio Alemán Alexander von Humbold, una de las escuelas más prestigiadas de México, donde aprendió a hablar diversos idiomas como alemán, francés e inglés, posteriormente, estudio en un internado de Illinois, Estados Unidos, donde conoció a Lolita Ayala, quien, a la postre, también se convertiría en una de las figuras más emblemáticas del periodismo en México.

Talina Fernández cumplió 77 años el 2 de agosto. Foto: IG: talinafernandezoficial

Cabe mencionar que a su regreso a México decidió estudiar enfermería, sin embargo, no concluyó sus estudios debido a que el matrimonio y la maternidad se lo impidieron, no obstante, sus habilidades para desenvolverse socialmente le abrieron nuevos panoramas, fue en el año de 1970 cuando el conductor Raúl Astor la invitó a formar parte del elenco del programa de variedades “La cosquilla”, donde conquistó el público mexicano por su belleza y personalidad.

Tras su primera aparición en televisión, Talina Fernández comenzó a ser requerida para otros programas y fue así como formó parte de “Mujeres, mujeres y algo más”, programa donde compartía créditos junto a Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí, posteriormente, fue una de las pioneras del Canal 8 del Telesistema mexicano, lo que ahora es Televisa, donde inició conduciendo programas de deportes para luego ser titular de diversos noticieros.

Así lucía Talina Fernández en su juventud. Foto: IG: talinafernandezoficial

En 1977 se estrenó como productora y fue la encargada de producir y conducir el programa Caras y Gestos, el cual fue uno de los más exitosos de la época, por lo que su prestigio fue creciendo significativamente, por lo que era requerida para conducir eventos especiales como las transmisiones de los Premios Oscar o el certamen de Miss Universo.

Cabe mencionar que, además de las actividades antes mencionadas, Talina Fernández también desarrolló sus talentos histriónicos pues colaboró en diversas producciones televisivas a lo largo de su carrera como en Las Gemelas (1972) y Muchachita (1986) y Adictos (2009).

Talina Fernández también fue pionera del programa Hoy pues, junto a Alfredo Adame, Andrea Legarreta, Martha Carrillo y Angélica Vale formaron parte del elenco de la primera etapa del exitoso show matutino y en los años posteriores ha sabido mantenerse vigente pues sus participaciones han sido constantes en diferentes espacios televisivos.

Vida personal

Talina Fernández se casó dos veces en su vida, su primer matrimonio fue con el francés Gerardo Levy, con quien tuvo a sus tres hijos, Mariana, Juan Jorge, mejor conocido como “Coco” y Patricio, cabe recordar que Mariana murió en 2005 a causa de un paro cardiaco. Su segundo matrimonio fue con el político Alejandro Carrillo Castro, de quien se divorció en 2015 luego de casi 25 años de relación.

Talina Fernández inició su carrera en 1970. Foto: IG: talinafernandezoficial