TALINA FERNÁNDEZ

Efeméride 2 de agosto: Nace Talina Fernández, "La dama del buen decir"

Talina Fernández, una de las conductoras más queridas en nuestro país cumple años y te recordamos los aspectos más importantes de su vida

ESPECTÁCULOS

·
Talina Fernández cumple años este lunes 2 de agosto FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela nació en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1944. Talina Fernández se ha convertido en una de las más queridas de la televisión mexicana, gracias a su trabajo como conductora, periodista y productora. 

Desde pequeña le llamaron así, porque uno de sus primos tenía problema para decir su nombre y en lugar de Catalina la llamaba Talina. Ese apodo la ha acompañado durante toda su vida. 

Talina fue descubierta por una agencia de publicidad por Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del elenco del programa de variedades La Cosquilla. Era el año 1970 y, a partir de ahí, comenzó el ascenso de una carrera que ya no pararía nunca. Más adelante, Juan “El Gallo” Calderón, la llevó a Mujeres, mujeres y algo más, junto a Verónica Castro.

Es una consagrada

Durante su carrera de más de 50 años, Talina Fernández ha participado en programas como La cosquilla, Mujeres, mujeres y algo más, Punto final, Viva el domingo, Hoy, Nuestra casa y Sale el sol. Además, estuvo en varios proyectos como actriz, entre los que destacan Muchachita, Adictos, Corre GC Corre y Buscando a la niña Heidi. 

Dos de los hijos de Talina, Mariana y “Coco”, incursionaron en el mundo del espectáculo. Mariana fue la que tuvo la carrera más exitosa como actriz y cantante. Desafortunadamente, en el año 2005 perdió la vida, luego de sufrir un infarto.

María López Levy, una de las hijas de Mariana Levy ha comenzado a seguir los pasos de su madre y abuela. Incluso, vivió durante varios años con Talina Fernández, hasta el año pasado cuando decidió dejar la casa de su abuela.