OV7

¿OV7 se separará definitivamente? Esto dijo Lidia Ávila al respecto

La cantante decidió abrir su corazón y compartir su opinión respecto a lo que estaba ocurriendo entre ella y el resto de sus compañeros

ESPECTÁCULOS

·
OV7.La agrupación musical ha estado involucrada en diversas polémicas. Foto: Twitter @elnacionalredCréditos: Twitter

Durante los últimos meses, el grupo musical OV7 ha estado involucrado en una serie de polémicas que se han basado en temas como homofobia, discriminación, fraude y las típicas peleas entre colegas de trabajo. Sin embargo, la situación ha escalado cada vez más para dar paso a los rumores respecto a la separación definitiva del grupo que anunció su regreso en 2010. Lidia Ávila, integrante de OV7, además de ser blanco de algunas acusaciones, también ha sido una de las pocas en hablar al respecto. 

Fue en una entrevista con la revista TVyNovelas que la cantante decidió abrir su corazón y compartir su opinión respecto a lo que estaba ocurriendo entre ella y el resto de sus compañeros. Después de una serie de enfrentamientos, procesos y declaraciones, Lidia confesó que ya no puede continuar siendo la mediadora del grupo, pues es una tarea cada vez más desgastante; situación por la que ha decidido aceptar lo que sus "hermanos" decidan.

La agrupación anunció su reencuentro en 2010. Foto: Instagram @oficialov7

¿Qué dijo al respecto?

A pesar de la emoción que tenía la cantante por participar en la gira de conmemoración por sus 30 años de trayectoria, la pandemia llegó a derrumbar los planes que tenían como agrupación, lo que resultó frustrante. De acuerdo con Lidia, ella y Mariana Ochoa fueron las únicas que motivaron a los demás para que se cerrara el contrato, por lo que tuvieron que invertir "sangre sudor y lágrimas". 

Luego de que la crisis sanitaria afectara todas las actividades a nivel internacional, el confinamiento ocasionó que los integrantes de OV7 se distanciaran y hubo un silencio que nadie se atrevió a interrumpir. Aunque Lidia mantuvo contacto con Mariana y Óscar Schwebel en todo momento, la ruptura entre los siete integrantes era más que evidente. Incluso, Lidia aseguró que sus compañeros se han visto sin considerarla en los planes. 

Hay una ruptura entre los integrantes. Foto: Instagram @oficialov7

La pelea con M'Balia

Después de que a M'Balia le llegara el rumor de que Lidia hablaba mal de ella a sus espaldas, la hermana de Kalimba dejó de contestar el teléfono. Escuchó los mensajes de voz que su compañera le envió para aclarar la situación entre ambas, pero jamás le respondió. Esto generó un gran impacto a nivel emocional en Lidia, pues ella considera a los OV7 como su familia, como sus hermanos, por lo que fue muy doloroso dejar de hablarles. 

Sin embargo, Lidia asegura que los problemas se deben solucionar, aunque ella ya está cansada de ser ocupar el papel de mediadora, mismo que interpretó durante mucho tiempo. Respecto a una posible reconciliación, ella continúa con la esperanza de que puedan reunirse de nuevo en el escenario, pero desconoce cuándo será. Sobre si OV7 tiene futuro, Lidia dijo que le gustaría que el final de la agrupación fuera feliz para todos.