K-DRAMAS

Dramas Web para principiantes: Qué son y dónde ver estas series coreanas

Los mini dramas coreanos se han vuelto muy populares. Estas series son ideales si no puedes ver temporadas completas y puedes terminarlas en un día a través de Internet como YouTube, Viki o páginas de doramas gratis online

ESPECTÁCULOS

·
Los mini dramas coreanos Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Eres fan de los dramas coreanos pero no tienes tiempo para ver tu serie favorita? Corea del Sur creó los dramas web o mini dramas. Estas series las puedes ver gratis a través en Internet y en español.

El entretenimiento coreano se ha convertido en una de las apuestas de las plataformas de streaming como Netflix, Viki y YouTube. Además de disfrutar de los estrenos de las televisoras tvN, JTBC y KBS, hay opciones para que veas estas series con un maratón de un día y con episodios de máximo 15 minutos.

¿Qué son los dramas web? 

Son mini series coreanas de pocos capítulos y corta duración que puedes ver online. Algunos también son exclusivos de Viki, uno de los sitios oficiales para ver dramas. 

¿Dónde ver mini dramas coreanos?

Netflix tiene algunas series como My Runway, sitios como Dailymotion o puedes encontrarlos en YouTube. Si eres nueva en el mundo de los doramas, te dejamos varias recomendaciones de dramas web que puedes ver totalmente gratis y en español. 

Dramas Web para principiantes para ver en español 

1.-Secret Queen Makers

Protagonizado por idols coreanos como Leeteuk de Super Junior, Sehun y Chanyeol del grupo EXO y el actor Lee Joon Gi, entre otros. 

El web drama narra la historia de Ahn Gong Joo, una mujer insegura y que oculta su belleza debajo de un mal aspecto. Cuando visita el centro comercial Lotte Dutty Free, se queda encerrada. Sin embargo, conocerá a 6 caballeroso que la ayudarán a encontrar su belleza interior y cambiar de look. Lo puedes ver en YouTube.

2.-EXO, Next Door

El drama de romance cuenta la vida de Yeon Hee, una chica que no tiene suerte en el amor y para socializar con los chicos, ya que es muy tímida. Todo cambia cuando sus nuevos vecinos sean nada menos que los integrantes del grupo EXO. Entre los personajes destaca Tao, exintegrante de la boyband. Lo puedes ver en Youtube. 

3.- To be continued 

El mini drama cuenta la historia de un grupo K-pop que viaja en el tiempo. Está protagonizado por los integrantes del grupo ASTRO como Cha Eun Woo. La historia se centra en su época como estudiantes, donde deben ordenar su propio pasado para no alterar su vida en el futuro. Está disponible en YouTube.

4.-7 First Kisses

El drama web cuenta la historia de Min Soo Jin, una mujer que nunca ha dado su primer beso. Cuando aparece a una misteriosa mujer, tendrá la oportunidad de conocer al chico de sus sueños; sin embargo, tendrá que decidir entre 7 apuestos hombres. La serie está protagonizada por actores coreanos como Lee Min Ho, Lee Jung Suk, Lee Joon Gi, Kai de EXO y Taecyeon de 2PM. Lo puedes ver en YouTube. 

5.- My runway

El mini drama está disponible en Netflix y solo tiene 6 episodios. Cuenta la historia de Seoyeon, una chica que sueña con convertirse en modelo, pero tiene malas calificaciones y poca estatura para ser aceptada en la industria y poder conocer a su ídolo Jaebeom.

Jinwook es un reconocido modelo muy solicitado, pero tiene mal carácter. Cuando ambos son contratados para trabajar en un proyecto desarrollan una relación de amor y odio. 

kma