ISSABELA CAMIL

Issabela Camil sí logró ser actriz tras dejar a Luis Miguel; así actuó en "La fea más bella": VIDEO

Debido a los giros y adaptaciones que debieron hacerse en la historia, el elenco estuvo conformado por varias celebridades mexicanas, entre las que apareció el nombre de Issabela Camil

ESPECTÁCULOS

·
Issabela Camil.La actriz ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa en 1995. Foto: Twitter @MontseYJoeCréditos: Twitter

Después de que se diera a conocer su trágico romance con Luis Miguel, el nombre de Issabela Camil ha inundado las redes para dejarnos conocer cómo fue que inició su carrera. Aunque en el último capítulo de la serie biográfica del Sol de México pudimos saber que la actriz ensayaba para participar en una obra de teatro, la trama ya no abordó más en el tema, por lo que las dudas surgieron entre los internautas. 

Una vez que dio por terminada su relación con el cantante, Erika Ellice Sotres Starr, el nombre real de Issabela, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en 1995. A partir de esto, ella siguió formándose como actriz hasta conseguir participar en proyectos de teatro, cine y televisión. Aunque sus papeles fueron pequeños, Erika formó parte de "Coyote", "Walker, Texas Ranger" y "El Centinela". En 2002, su aparición en la telenovela "Lo que es el amor" comenzó a posicionarla en el ojo público.

Issabela Camil apareció en dos ocasiones en "La fea más bella". Foto: YouTube Tlnovelas

 

La fea más bella

En 2006, comenzó a filmarse "La fea más bella", una telenovela mexicana basada en el éxito colombiano "Yo soy Betty, la fea". La producción estuvo a cargo de Rosy Ocampo y fue protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, el hermano de Issabela. Este proyecto se convirtió en uno de los más populares del momento y duró poco más de un año. Debido a los giros y adaptaciones que debieron hacerse en la historia, el elenco estuvo conformado por varias celebridades mexicanas, entre las que apareció el nombre de Erika. 

Aunque no figuró como una de las protagonistas y solo participó en dos ocasiones, esta telenovela significó su salto a la fama y, además, su oportunidad de encontrar el amor que siempre había querido. En sus interpretaciones para la pantalla chica, Issabela interpretó a una importante supermodelo que, resultó, compartía el mismo nombre que ella. "Issabela Del Conde" fue el personaje que le permitió a Erika convivir más con Jaime y, sobre todo, enfrentarse a la cotidianidad en una producción de ese tamaño. Al ser un personaje secundario, Issabela Del Conde tampoco tenía mucho qué decir en la telenovela; sin embargo, el público le dio un gran recibimiento a la actriz quien había permanecido alejada de los medios de comunicación. 

Su trayectoria hasta el momento

Además de implicar su primera aparición en una telenovela tan exitosa, su participación en "La fea más bella" fue un golpe de buena suerte en la vida de la actriz, quien tardó mucho tiempo en recuperarse después de romper todo lazo con Luis Miguel. Fue en estos años donde conoció a Sergio Mayer, quien años después se convirtió en su esposo y en el padre de sus dos hijas. El matrimonio permanece unido desde 2009 y se ha convertido en uno de los más estables del medio. 

Respecto a los proyectos que han contado con la presencia de Erika podemos encontrar el protagónico del capítulo "Anette y Ana" de la serie "Mujeres asesinas", donde también aparecieron Belinda y William Levy. Después participó en proyectos como "Lo que la vida me robó" y, recientemente, pudimos verla en "Vencer el desamor", donde le dio vida a Linda Brown, una empresaria exitosa que se enfrenta a situaciones que jamás imaginó. 

Issabela Camil y Sergio Mayer mantienen un matrimonio estable desde 2009. Foto: Twitter @YoSoiTuLSR

aar