ESPECTÁCULOS

¿Qué es el litio? La droga que le recetaron a Britney Spears y le causó terribles estragos

El litio es un medicamento psiquiátrico controlado que le fue impuesto a la cantante Britney Spears cuando quiso cancelar su residencia en Las Vegas

ESPECTÁCULOS

·
Britney Spears dijo que se siente "ebria" cuando toma Litio.Foto: Especial

Este miércoles en la audiencia para abordar el caso de su tutela legal, Britney Spears hizo diversas declaraciones que resultaron desgarradoras. Desde que no la dejaban tener más hijos y la obligaban a usar anticonceptivo, hasta que su papá la ha querido controlar para lucrar con ella.

Es justo de este último conflicto donde se desprende una declaración que llamó mucho la atención. Durante su tutela, Spears afirmó que un terapeuta le dio litio después de que dijera que ya no quería realizar la residencia en Las Vegas.

Spears dijo: “Inmediatamente, al día siguiente, me puso litio, de la nada. Me quitó la medicina normal que había tomado durante cinco años”.

“Y el litio es un medicamento muy, muy fuerte y completamente diferente en comparación con lo que estaba acostumbrada”, agregó.

Spears indicó que con este medicamento que es de uso psiquiátrico, se sentía “borracha”, cuando ella no acostumbra a beber alcohol. No se sabe durante cuánto tiempo la cantante estuvo con ese tratamiento o si sigue tomándolo.

¿Qué es el litio y qué efectos provoca?

El litio es un tipo de medicamento que estabiliza el estado de ánimo, en personas que sufren de trastornos como la manía, la depresión y la bipolaridad. También puede utilizarse para prevenir el suicidio.

Sin embargo, no se puede tomar a la ligera. El paciente debe someterse a diversos análisis antes de ingerirlo, pues está el litio está derivado de un metal.

Los efectos secundarios consisten en una ralentización del pensamiento y entumecimiento. Otros efectos secundarios comunes pueden ser náuseas, diarrea, sabor metálico en la boca, ligero temblor, sensación de sed y necesidad de orinar con más frecuencia, cansancio y aumento de peso.

En su declaración ante el tribunal, Spears afirmó: “realmente no podía ni defenderme. No podía ni siquiera tener una conversación con mi madre o mi padre sobre cualquier cosa”.

Siendo un medicamento farmacéutico, se ha probado que el litio puede ser benéfico y sin presentar problemas, usando la dosis adecuada.

AV