MARÍA FELIX

Irma Serrano NO quería a María Félix; "Es una momia frívola"

"La Tigresa" tenía un conflicto con María Félix; aquí te contamos los detalles

ESPECTÁCULOS

·
Irma Serrano calificó a María Félix como ignorante.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

María Félix fue una de las grandes estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano, su talento la llevó a protagonizar varias películas y convertirse en la favorita del público. Sin embargo, su actitud fuerte la llevó a tener algunos retractores, entre ellos la actriz Irma Serrano, quien hizo duras críticas hacia La Doña

La Tigresa comenzó su carrera como cantante de música regional en 1962 y poco tiempo después, incursionó en la actuación en las películas el Santo contra los zombies? y El extra. Estas cintas formaron parte de la nueva ola del cine nacional, en donde se apostaba por historias de cómic y de ciencia ficción. 

Mientras Irma Serrano comenzaba una carrera en el mundo del espectáculo, María Bonita ya era considerada un ícono del cine nacional. La diva ya no realizaba tantas películas, pero seguía siendo un referente en la industria. 

¿Por qué Irma Serrano no quería a María Félix? 

La Tigresa no tuvo una buena relación con la protagonista de Tizoc y en varias entrevistas manifestó su descontento por la actriz, sobre todo, por su actitud frívola hacia los mexicanos y por ser una "inculta".

"Yo podría ser hija de esa momia. Digo momia porque es frívola, cada vez que esa señora pisa suelo mexicano es para insultar a la ciudad. Que haga algo más que mantener padrotes, (que haga algo) por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, esa señora es totalmente inculta"

La actriz y ex legisladora dijo que María Félix había basado su carrera en la belleza, pero que se le estaba terminando. "La belleza se vuelve grotesca cuando no está acompañada de una luz en el interior", dijo Serrano. 

En otra oportunidad, recordó cuando ella, Lucha Villa y Lola Beltrán, tuvieron un descontento con La Doña. En una reunión, la diva del cine quería hacer que Irma Serrano cantara para sus invitados, sin embargo, ella se negó, ya que nadie la utilizaba y se fue molesta del lugar acompañada de sus compañeras Villa y Beltrán. 

mfa