PEDRO INFANTE

Pedro Infante y María Félix protagonizaron un intenso amor en éste lugar; ahora es Pueblo Mágico

Pedro Infante y María Félix popularizaron un lugar en Puebla que hoy es considerado Pueblo Mágico

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pedro Infante y María Félix son los referentes más populares de la época de Oro del Cine Mexicano, pues ambos protagonizaron varias de las películas más importantes de esa etapa. Una de ellas fue ‘Tizoc: Amor Indio’, cinta donde las estrellas compartieron créditos y con la cual recibieron premios internacionales. 

La película se estrenó en 1957 y se centra en la trágica historia de amor de Tizoc, indígena de la sierra de Oaxaca, que se enamora de María, una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa. 

La pareja formada por El Ídolo de México y La Doña es considerada de las más icónicas del cine nacional. De hecho, la cinta es memorable por la escena en donde Pedro Infante hace llorar a la diva al cantarle el tema de ‘Te quiero’. 

¿Dónde se grabó Tizoc?

La historia protagonizada por los actores más importantes de la época hizo que el lugar en donde se filmó se popularizara tras el estreno de ‘Tizoc: Amor Indio’. Se trata de Tenango de las Flores, localidad ubicada en el Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla.

Los habitantes de este lugar se han encargado de mantener el árbol que se ve en la película y la casa inconclusa del personaje interpretado por Pedro Infante, pues son los principales atractivos turísticos. Sin embargo, el municipio tiene otras actividades que se pueden hacer en familia. 

La casa de Tizoc esta como se presenta en la película Foto: Instagram 

Paradero Turístico del Tizoc y "La Isla del Amor", donde Pedro y María se "perdieron"

Para conocer cada detalle de la película y del lugar, los lugareños ofrecen a los turistas Paradero Turístico del Tizoc, un recorrido por los principales lugares que aparecen en la película de Ismael Rodríguez, el cual incluye un paseo en lancha por parte de la laguna artificial. 

Durante el trayecto los guías comentan a los visitantes aspectos poco conocidos de la película, así como diversas leyendas del lugar, entre las que se incluyen “La Llorona” y “La Sirena”, así como “La Isla del Amor”, nombre dado por los lugareños a una elevación en la ribera de la cuenca hídrica en la que, de acuerdo a los habitantes, María Félix y Pedro Infante “se perdieron” durante un tiempo libre de la filmación de “Tizoc”, para tener un supuesto romance. 

mfa