PEDRO INFANTE

Pedro Infante fue humillado por afamado actor esposo de María Félix

Pedro Infante tuvo un fuerte desencuentro con un esposo de María Félix; así fue la pelea entre as estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Pedro Infante y María Félix fueron íconos de la época de Oro del Cine Mexicano. Ambos hicieron historia en la pantalla grande y protagonizaron una de las películas más importantes de ese tiempo. Tizoc: amor de indio logró reconocimiento internacional y le dio un premio póstumo al ídolo de México en el Festival de Cine de Berlín. 

A pesar de que La Doña y el cantante tenían una buena relación, hubo una vez en el que uno de los esposos de la actriz humilló al protagonista de Pepe "El Toro". La escena fue filmada y pasó a la historia, ya que fue el único momento en el que las dos estrellas se unieron. 

Se trata del ícono del cine, Jorge Negrete, con quien supuestamente Infante habría tenido una rivalidad a causa de las películas que protagonizaban. Ambos  interpretaban el papel de charro valiente, enamorado y cantor. Debido a estas similitudes y al sin fin de comparaciones, muchas personas aseguraban que no se llevaban bien. 

Pedro Infante y Jorge Negrete compartieron créditos solo una vez FOTO: ESPECIAL

¿Pedro Infante y Jorge Negrete era rivales?

Pedro Infante y Jorge Negrete se unieron solo una vez gracias a Ismael Rodríguez quien los colocó como sus protagonistas en  "Dos tipos de Cuidado". En esta cinta los actores interpretaron a dos grandes amigos: Jorge Bueno y Pedro Malo. 

Y fue aquí en donde se pudo ver una intensa batalla entre el esposo de María Félix y el cantante de éxitos como Amorcito corazón. Se trato de un duelo de coplas en donde los personajes se insultaron, pero todo esto solo fue parte de la ficción, pues en la vida real todo era diferente. 

Pedro Infante admiraba a Jorge Negrete 

De acuerdo a algunos datos recopilados de la época, Infante admiraba “El Charro Cantor” pues este lo ayudó al principio de su carrera al recomendarlo con Ismael Rodríguez y después, apeló para que "El Ídolo de Guamúchil​" trabajara en la productora Filmex, donde ganaría 10 veces más que con Rodríguez. 

De hecho Infante pidió al compositor Enrique Crespo escribir el corrido Jorge Negrete, o  conocido como “Tributo a Jorge Negrete”, una canción en la que transmitía todo el respeto que le tenía a su compañero de escena. 

mfa