JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: Conoce a los nietos de "El Charro Cantor" que cantan MEJOR que su abuelo; VIDEO

Jorge Negrete se consolidó en la historia como un ícono del cine, no sólo por sus destacadas actuaciones, sino también por su peculiar voz

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete es conocido como "El Charro Cantor".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El mexicano Jorge Negrete, quien es mejor conocido como “El charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

En este sentido, vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolido como un artista de talla internacional.

Pues no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Negrete también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

A pesar de sus escándalos y polémicas con mujeres, Jorge Negrete sigue siendo considerado uno de los hombres más exitosos dentro de la industria de la música y la actuación en México.

Los nietos de Jorge Negrete que heredaron su voz

Así fue como el hombre se convirtió en un ídolo romántico en México; murió el 5 de diciembre de 1953 en un hospital de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, lejos de México, esto a pesar de que él declaró y expresó durante toda su carrera el amor que ten´+ia por la música mexicana y la cultura de éste país.

Sin embargo, de saberlo, es posible que "El charro cantor" estaría feliz, no sólo por el legado que construyó en su público y fans, sino que en su propia familia Jorge Negrete heredó su talento.

Se trata de sus nietos, el primero es Lorenzo Negrete, quien ha utilizado su destacada voz para cantar al lado de artistas de gran reconocimiento como Aída Cuevas, Lila Downs, y el fallecido Armando Manzanero.

 

El segundo nieto de "El Charro cantor" que heredó el registro de voz de su aclamado y galán abuelo es Rafael Negrete, que más allá de los géneros de música mexicana, también se ha aventurado a cantar ópera.

Rafael Jorge Negrete es hijo del destacado ingeniero Manuel García Serrano, además de que desde que era niños, demostró que había heredado una de las grandes voces que ha dado México: la de Jorge Negrete.

fal