Pedro Infante: Ésta es la actriz a la que le llevaba serenara el ídolo de México

Pedro Infante conquistó al público con su gran voz, pero sólo una actriz pudo disfrutar de serenatas cada 10 de mayo

Pedro Infante: Ésta es la actriz a la que le llevaba serenara el ídolo de México
Pedro Infante grabó más de 300 canciones. Foto: Especial

Pedro Infante es uno de los máximos referentes de la época de Oro del Cine Mexicano y de la música regional. El Ídolo de México grabó canciones de bolero ranchero, vals, canciones festivas, huapango y corridos, sumando más de 300 interpretaciones. Todos podían disfrutar de estos temas por medio del radio o de las películas, sin embargo, pocos tuvieron la oportunidad de escuchar al actor en vivo. 

El protagonista de Tizoc le tenía respeto y admiración a los diferentes actores que compartían escena con él, sin embargo, hubo una actriz a la que le tomó mucho aprecio y hasta le llevó serenara con mariachi todos los 10 de mayo. Se trata de Sara García, a quien consideraba como su abuela. 

La llamada "abuelita de México" declaró en una ocasión que aunque había fungido como familiar de muchas estrellas del cine nacional, al que más cariño le guardaba era a Pedro Infante, esto a pesar de que en un inicio su relación no fue buena, de hecho la actriz estuvo a punto de salirse de una producción por culpa del intérprete de "Amorcito Corazón"

Pedro Infante y Sara García no tenían una buena relación

Al principio de su carrera Pedro Infante no era del agrado de Sara García, pues a la actriz no le gustaba que el cantante llegara tarde a las grabaciones, lo que provocaba que toda la filmación se detuviera.  

Todo esto sucedió, en 1946, cuando director Ismael Rodríguez juntó a las dos estrellas para la película "Los Tres García" y "Vuelven los Tres García". Sara estaba tan molesta que estuvo a punto de dejar la cinta, pero antes decidió hablar con el joven Infante.

Durante esa conversación, la actriz se dio cuenta que el protagonista de Pepe El Toro sólo estaba desmotivado y que se encontraba aturdido, pues estaba dando un gran salto en su carrera: de cantante de radio a actor de cine, un mundo desconocido para él. Así que le dio un par de consejos y pronto le tomó mucho cariño, hasta tener una relación muy cercana. 

Sara García y Pedro Infante formaron una relación abuela-nieto fuera de la pantalla

mfa


Compartir