EMMA CORONEL

Ella es Agustina Cabanillas, la 'socia' rival de Emma Coronel; ¿la conocías? | FOTO

Durante una de las audiencias del juicio que enfrentó Joaquín Guzmán 'El Chapo', en una corte de Brooklyn, Nueva York, su pareja Emma Coronel Aispuro, se enteró de las distintas infidelidades por parte del famoso narcotraficante mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Coronel fue detenida en EU.Foto: Reuters.Créditos: Foto: Reuters.

Durante una de las audiencias del juicio que enfrentó Joaquín Guzmán 'El Chapo', en una corte de Brooklyn, Nueva York, su pareja Emma Coronel Aispuro, se enteró de las distintas infidelidades por parte del famoso narcotraficante mexicano, que ahora enfrenta una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad ubicada en el estado de Buffalo en los Estados Unidos.

Fue Stephen Marston, agente del FBI, el encargado de ofrecer a la Fiscalía estadounidense una serie de grabaciones en donde se puede escuchar la voz del 'Chapo' Guzmán con su amante, la cual  fue identificada como Agustina Cabanillas Acosta, alias 'La Fiera'. En esta misma audiencia, se ligó a Emma Coronel con las actividades ilícitas de su pareja, pero lo más sorprendente fue escuchar al narcotraficante referirse a 'La Fiera' como la persona más importante de su vida.

¿El amor de su vida?

Una vez concluida la audiencia, Emma Coronel salió sin dar tiempo que tener una imagen suya y mucho menos una declaración sobre lo sucedido dentro de la corte. Ante esto, los medios que cubrieron de principio a fin el juicio de Guzmán Loera, convertido en uno de los acontecimientos legales más impactantes de los últimos años, quedaron sorprendidos por la reacción de la esposa del 'Chapo'.

Algunos han señalado que las infidelidades del narcotraficante fueron determinantes para fracturar la relación con Emma Coronel. Sin embargo, la reacción de la también modelo pudo ser una consecuencia de la vergüenza que atravesó en público. Dichas declaraciones no solo fueron retomadas por medios de Estados Unidos sino de los principales comunicadores de distintos países, en especial de México.

Cabanillas y 'El Chapo', la otra historia de amor.
Foto: Especial.

Cabe destacar que Agustina Cabanillas fue aprehendida en febrero de 2012 en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por los delitos de organizar y facilitar la creación de empresas en Ecuador y Alemania con el objetivo de distribuir droga a distintos países de Europa, así como a Canadá, Estados Unidos, países de Sudamérica y hasta el apartado territorio de Australia. La relación entre 'La Fiera' y 'El Chapo' terminó cuando éste ordenó que se colocara un dispositivo para espiar sus movimientos.

La tarde de este 22 de febrero, Emma Coronel fue detenida en el estado de Virginia en los Estados Unidos mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Dulles. La esposa de Joaquín Guzmán es investigada por cargos de narcotráfico internacional, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, es señalada como cómplice de la fuga de su esposo del penal del Altiplano en 2015.

De modelo a influencer

La exreina de belleza está acusada por participar en la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su posterior exportación a los Estados Unidos. Este martes 23 de febrero, Coronel compareció por primera vez ante un Tribunal de Distrito de Columbia a través de una conferencia vía online. Cabe señalar que su pareja, 'El Chapo' Guzmán fue condenado por el Distrito de Nueva York por los delitos de narcotráfico y fue reconocido como el líder del Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel y Joaquín Guzmán se conocieron en 2007 durante el Festival de Café y Guayaba en Durango. Desde ese momento, permanecieron juntos. A la postre, Coronel fue condecorada como la reina del evento. De inmediato se convirtió en un fenómeno mediático al convertirse en la esposa del narcotraficante más temido de México. En su cuenta de Instagram, cuenta con más de 400 mil seguidores, pero al mismo tiempo se desempeñó como influencer.

Con información de Unión Jalisco.

rcb