USA

¡No fue su PRIMERA VEZ! A Emma Coronel ya la habían DETENIDO, fue SECRETO hasta hace poco: VIDEO

Durante una entrevista, Emma Coronel confesó que ya había sido detenida hace tiempo junto a su esposo, pero las autoridades lo mantuvieron en secreto

MUNDO

·
Emma Coronel volvió a ser detenida en la misma fecha, pero siete años después.Foto: AFPCréditos: AFP

Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue detenida este 22 de febrero en Estados Unidos por cargos de conspiración y narcotráfico. Sin embargo, en una entrevista previa ella confesó que anteriormente ya había estado arrestada.

Fue en 2016 cuando dio una entrevista a Telemundo Noticias, junto a la periodista Anabel Hernández, en la que finalmente reveló que el 22 de febrero de 2014, cuando fue capturado en Mazatlán, también la detuvieron a ella.

La noche de la captura

Coronel narró que se encontraba en el departamento del edifico Miramar junto a su esposo, sus dos hijas, una cocinera, la nana de los niños y otro joven cuando todo sucedió.

“A las seis de la mañana escuchamos unos golpes como que estaban tumbando la puerta, fue cuando también escuchamos las voces que se estaban identificando. Él se paró, se puso el pantalón, se metió al baño a ponerse el pantalón y yo me quedé sentada en la cama.

Creo que pasaron primero en el cuarto del otro muchacho, luego creo que se detuvieron en el cuarto donde estaban las mujeres y las niñas, al final llegan al cuarto donde estamos nosotros. Avientan la puerta, pero se quedan parados en la puerta. No entran ni se regresan, nada más apuntándome a mí con las armas que dónde estaba el Chapo”.

La mujer destacó que en el momento más que temor se sentía muy preocupada por lo que sucedería con sus hijas, ya que no estaban al cuidado de nadie conocido. Y ahondó en que cuando los detuvieron, tomaron a todos por separado.

“Bajaron a mis hijas, no las miré yo, pero ellos las bajaron y se las llevaron, y a nosotros nos trasladaron en otro carro”.

Emma Coronel FOTO AP 

De hecho, al parecer ‘El Chapo’ también se sentía perturbado por la situación de las niñas, e incluso pidió que dejaran a la niñera para que estuviera con ellas. Pero la policía se negó y se llevaron a todos al cuartel militar de Sinaloa.

Vendada y sin contacto con NADIE 

Coronel explicó que todo el tiempo estuvo vendada, por lo que no sabía muy bien sobre quiénes eran los que los habían detenido ni las agencias que estaban involucradas. “Fue muy poco lo que pude ver porque nos vendaron los ojos, nada más los escuchaba y escuchaba hablar”.

La esposa del narcotraficante confesó que cuando llegaron al cuartel también le tomaron los datos, pero al parecer no se registró de forma oficial pues ni los militares ni el gobierno de México informó al respecto, y nunca se agregó ningún tipo de cargos a su expediente.

 “Me toman los datos generales, cuando escucho a un hombre que le dice ‘Aquí está tu mujer ya, ¿qué es lo que querías?’, y él les dice ‘despedirme’. A mí me llevan vendada y tapada de los ojos, me dicen aquí está tu esposo”.

Luego de esto, les dieron un momento para despedirse y los separaron. Guzmán fue enviado a la Ciudad de México para continuar con su proceso judicial, mientras que ella y las otras mujeres detenidas fueron puestas en libertad.

AQUÍ el VIDEO: 

acmg