USA

Emma Coronel se lavó las manos, en ENTREVISTA aseguró que NO tenía "nada ILÍCITO": VIDEO

Las declaraciones fueron realizadas en 2018, cuando "El Chapo" Guzmán fue enjuiciado

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

La tarde del lunes 22 de febrero, Emma Coronel, esposa del narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en Virginia, Estados Unidos. La mujer de 31 años enfrenta investigaciones por cargos de narcotráfico internacional. Sin embargo, desde hace años, ella aseguró que no tiene nada ilícito por lo cual ser perseguida. 

Coronel fue entrevistada por Telemundo en 2018, mismo año en que enjuiciaron a el padre de sus dos hijas y ahí aseguró que no estaba involucrada en ninguna actividad criminal y que durante toda su vida había actuado de la manera correcta. Incluso, indicó que sus ingresos provenían de los negocios que le heredó su padre, como la agricultura y las bienes raíces. 

Frente a la cámara sostuvo que no tenía nada que temer, pues sabía que la policía la había investigado por su vínculo con "El Chapo", y que no habían encontrado nada por lo que se le pudiera acusar:

"Yo sé que a estas alturas el gobierno se ha encargado de checar o verificar si he hecho algo ilícito, si tengo cuentas ilícitas o cosas así. Yo sé que a estas alturas saben (las autoridades) perfectamente que no, sino no estaría aquí sentada porque con tanta presión, estoy segura de que ya han visto todo". 

La mujer, originaria de California, reiteró que es una persona transparente y que no tenía nada que ocultar, por lo que se mantenía tranquila a pesar de estar relacionada sentimentalmente al narcotraficante. 

"Han visto todo de mi vida siempre. Entonces, estoy tranquila. Todo lo he hecho muy bien". 

Sin embargo, por ahora, la situación de Coronel no es favorable. Se dice que su culpabilidad podría haberse probado gracias a una carta escrita por "El Chapo", donde indica que ella fungió como mensajera del Cártel de Sinaloa. Además, las autoridades la acusan de haber participado en la fuga de su pareja sentimental del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, lo que ocurrió en el año 2015. 

Foto: AP

Este martes 23 de febrero, la ex-reina de belleza compareció ante una jueza federal en Washington, DC a través de una videoconferencia, quien ordenó que Emma Coronel permanezca detenida sin derecho a fianza

DFC