CINE DE ORO

Actriz española conquistó el Cine de Oro con su silueta y se convirtió en musa de Tin Tan

Sonia Furió llegó a México con su familia huyendo de la Guerra Civil y terminó siendo considerada una de las mujeres más bellas del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella española conquistó con su rubia cabellera y ojos claros. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro dio oportunidad de brillar a una gran cantidad de talentosas y guapas actrices, pero sólo algunas destacaron por su silueta, como fue esta española, quien se dice tenía las piernas más bellas de la pantalla grande, y también se convirtió en la musa del cómico Germán Valdés "Tin Tan". 

Sonia Furió nació el 30 de julio de 1937 en Alicante, España. Era hija de Nicolás Furió, Concejal del Ayuntamiento de Alicante quien decidió dejar su país en 1940 para refugiarse en México a consecuencia de la Guerra Civil Española, razón por la que la actriz vivió toda su vida en nuestro país. 

En la adolescencia, Sonia decide estudiar arte dramático en la escuela de actuación de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), aunque muchos afirman que tenía interés por iniciar una carrera de química. Su bello rostro, ojos claros y cabellera rubia pronto llamaron la atención y aunque comenzó en el teatro aficionado, con 17 años debutó en la película "Y mañana serán mujeres".

Sonia Furió y su paso por el Cine de Oro

Luego de su debut siguió trabajando en pequeños papeles en cintas como: "El médico de las locas" (1956), "Los amantes" (1956) y "La faraona" (1957).  

Su primer protagónico llegó 1957, junto al famoso comediante Germán Valdés “Tin Tan en la cinta "El campeón ciclista", convirtiéndose en una de sus musas, al trabajar con él en otras producciones como "Refifi entre las mujeres" y "Vagabundo y millonario". 

Al lado de Gaspar Henaine “Capulina” y Marco Antonio Campos “Viruta” participó en "La sombra del otro" y "Se los chupó la bruja".

Una de sus grandes oportunidades como actriz llegó en 1960, cuando filmó junto a Pedro Armendáriz, Ariadna Welter y Agustín de Anda "Los desarraigados", película que participó en el Festival de Venecia y la que le dio a Furió el premio “Perla del Atlántico”, que se otorga a “la actriz de la simpatía" en el certamen cinematográfico de Mar del Plata, en Argentina.

Otro de sus compañeros en la pantalla grande fue Luis Aguilar, quien estuvo relacionado con un importante político de la época; pero a pesar de su gran éxito en el cineSonia tomó la decisión de dejar un momento su carrera en la pantalla grande para iniciar en televisión.

La bella española también conquistó la televisión

En televisión participó en proyectos como: "Fallaste corazón", "Mi primer amor", "El chofer", "Nosotras las mujeres" y "Vida robada", entre otras.  

Su última aparición como actriz telenovelas fue en 1995, para el melodrama "Con toda el alma", en la entonces naciente empresa Televisión Azteca, y en la que trabajó junto a importantes actores como Andrés García, Sonia Infante, Gabriela Roel, y José Alonso.

Sonia Furió fue considerada "las piernas más bellas" de la pantalla grade. Foto: Especial

Sonia Furió, quien se naturalizó como mexicana, fue considerada una de las actrices del Cine de Oro con las piernas más bellas, y la silueta perfecta, aunque no fue la única en recibir ese nombramiento, pues Evangelina Elizondo, Lilia Prado y Rosita Quintana compartieron la distinción. 

La bella actriz española falleció el 1 de diciembre de 1996 en la Ciudad de México a consecuencia de una neumonía, tenía 59 años y sus cenizas fueron esparcidas en el Mar de Cortés. Al momento de su muerte residía en Cuernavaca, Morelos.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz argentina conquistó el Cine de Oro y tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"; esta es su historia

Bella actriz española conquistó el Cine de Oro y el corazón de famoso productor