MÚSICA

La poderosa razón por la que Lady Gaga usó un vestido "antibalas" en una importante presentación

Era uno de los días más importantes en la vida de la cantante, pero confesó que se vio obligada a tomar drásticas medidas de seguridad

ESPECTÁCULOS

·
Lady Gaga se caracteriza por portar atuendos que jamás pasarán desapercibidos. Foto: @ladygaga

A Lady Gaga la hemos visto portando vistosos atuendos llenos de diamantes, transparencias o estoperoles, ceñidos atuendos de los más caros diseñadores y hasta un traje hecho de carne roja, pero lo que pocos saben en que durante una de las presentaciones más importantes de su vida, la cantante debió utilizar un vestido "antibalas".

La también actriz de 35 años, quien está por estrenar la película House of Gucci, confesó recientemente en una entrevista para British Vogue que en esa ocasión tuvo que tomas medidas de seguridad drásticas: portó un chaleco antibalas debajo del elegante vestido con el que se lució ante los estadounidenses.

Ese día fue el pasado 20 de enero, cuando tuvo el honor de interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos durante la toma de posesión de Joe Biden, demócrata al que la cantante apoyó durante su campaña contra Donald Trump, ex mandatario que -confesó Gaga- la hizo sentir miedo mientras gobernaba.

Lady Gaga apoyó a Joe Biden durante su campaña y estuvo en su toma de posesión. Foto: AFP

¿Que usó ese día Lady Gaga?

Para su presentación, la estrella portó un elegante vestido Schiaparelli, el cual era azul marino en la parte superior, mientras que la falda abombada era roja, en alusión a la bandera de su país. Como detalle distitivo, en el pecho tenía un enorme broche dorado con la forma de una paloma que en pico portaba una rama de olivo, símbolo universal de la paz. "Ese tenía que ser uno de los días más orgullosos de mi vida", dijo.

"Usé este diseño para la inauguración, y nadie lo sabe, pero este era un vestido a prueba de balas", se sinceró la intérprete de Poker Face en la entrevista con British Vogue.

Y es que no estaba de más ver por su seguridad, apenas dos semanas antes del evento, simpatizantes de Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio y se temía que ese dúa pudieran haber más protestas. Vale recordar que el magnate se negaba a reconocer su derrota ante el demócrata e insunuó que era víctima de fraude electoral, por lo que incitó a cometer disturbios.

Además del "vestido antibalas", ese día en el recinto hubo máxima seguridad, el gobierno desplegó a unos 15 mil soldados que resguardaron la toma de posesión de Biden como el presidente número 46 de la nación de las barras y las estrellas. Después de que Lady Gaga entonó el himno, Kamala Harris rindió protesta como la primera Vicepresidenta de Estados Unidos.

 

SIGUE LEYENDO:

Lady Gaga responde a críticas de Patrizia Reggiani sobre su interpretación en “House of Gucci”

Lady Gaga anuncia nuevo álbum de estudio con el icónico cantante Tony Bennett; ¿cuándo se estrena?