CHAYANNE

Chayanne casi no estrena este éxito, su disquera le quería meter el pie: VIDEO

Ahora este tema es todo un clásico de las fiestas en toda Latinoamérica y nunca puede faltar en cada una de ellas

ESPECTÁCULOS

·
El famoso cantante latino Chayanne. Foto: Especial

Cuando iba a estrenar su quinta producción Chayanne se enfrentó a fuertes y polémicas críticas sobre uno de sus sencillos, a tal grado que la producción y disquera amagaron con no incluir el tema en el disco.

El intérprete de“Provócame”, “Dejaría todo” y “Torero”, de manera sorpresiva recibió malas notas sobre “Tiempo de Vals”, canción que un tiempo después fue clásico de las fiestas de 15 años, bodas y eventos especiales en toda Latinoamérica. En su momento este tema fue catalogado como lo peor de todo el álbum por uno de los productores de la discográfica Sony.

El origen de Tiempo de Vals

El multifacético exintegrante de MecanoJosé María Cano fue el encargado de componer la melodía que Chayanne inmortalizaría en la mente y vida de las familias latinas. José María le dio a la canción una fuerte impronta que al final hasta provocó que este fuera el título de la pieza, también fue el título del disco. 

Tras más de 21 años desde su lanzamiento, este clásico no ha perdido vigencia, pues ya  echó raíces en las costumbres en los países de América Latina. 

Incluso este tema es tan importante para Chayanne que este nunca falta en sus conciertos. En su momento esta canción la interpretó junto a Yuri en la fiesta de su hija Isadora.

Hay que destacar que Billboard colocó la canción en la segunda posición de su lista en mayo de 1991 y permaneció en ese lugar durante un año. 

Actualmente Chayanne, es un cantante, compositor, bailarín y actor que ha vendido entre 15 a 40 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas.

SIGUE LEYENDO...

CHAYANNE confesó cómo le gustan las MUJERES en el amor y otras cositas: VIDEO

Chayanne, "el papá de todos", sorprende con FOTOS de su juventud junto al AMOR DE SU VIDA