CINE DE ORO

Pedro Infante era un gran PAPÁ: la inédita carta que escribió su hijo días antes de que muriera

El Ídolo de Guamúchil tuvo su primera hija cuando era muy joven y antes de ser famoso en el Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
El actor tuvo varios hijos y falleció el 15 de abril de 1957. Foto: Especial

Para muchos Pedro Infante fue el actor, el cantante y el ídolo, pero la faceta de papá sólo algunos pudieron verla, y una carta inédita que escribió a su hijo, pocos días antes de que muriera en abril de 1957, revela que era un gran padre, y el gran amor por los suyos. 

"El Ídolo de Guamúchil", "El Ídolo de México", "El Inmortal", son solo algunas formas de referirse al famoso actor y cantante Pedro Infante, quien conquistó el Cine de Oro y a más de 60 años de su muerte sigue siendo recordado y querido por millones, ahora, desde las redes sociales, donde cuenta con una gran cantidad de cuentas para homenajearlo. 

¿Cuántos hijos tuvo Pedro Infante?

El actor fue conocido como mujeriego y enamoradizo, lo que lo llevó también a tener varios hijos con distintas mujeres. Su primera novia formal fue Guadalupe López, con quien tuvo una relación cuando tenía 17 años, y también la mujer con quien procreó a su primer hija, de nombre Guadalupe Infante.

La relación con López terminó y años después conoció a María Luisa León, quien se convirtió en su primer esposa, y también la mujer que lo acompañó hasta el día de su muerte. Con León se casó en 1939, y aunque no tuvieron hijos propios, juntos adoptaron a Dora Infante, quien era hija de una hermana de Pedro

Todavía casado con María Luisa, "El Ídolo de Guamúchil" conoció a Lupita Torrentera y quedó enamorado, a pesar de que ella tenía 14 años y él casi 30. Con la actriz tuvo tres hijos Graciela Margarita, quien falleció a los 10 meses de nacida, Pedro y María Guadalupe.

Su última pareja fue Irma Dorantes, a quien conoció cuando tenía 16 años y el 32. El actor decidió casarse con ella, aunque después su matrimonio sería anulado, pues Infante fue acusado de bigamia por su primer esposa, quien también dio a conocer que "El Ídolo de México" había falsificado su firma en un intento por divorciarse. Con la joven sólo tuvo una hija, de nombre Irma. 

La carta inédita que le escribió a su hijo 

Fue en la cuenta de Instagram @el_historiador__, donde recientemente se dio a conocer una carta escrita por Pedro y dirigida a su hijo, la cual de acuerdo con la información proporcionada en la publicación, la escribió el actor pocos días antes de su trágica muerte

Según con lo que se cuenta en la red social, el 28 de marzo de 1957, Infante voló a Mérida, acompañado por sus hijos Pedro y Lupita Infante Torrentera, y por su hermano José. Pasó toda una semana de vacaciones con sus niños en lugares como Progreso y Puerto Juárez, ahora Cancún, que en aquellos años tenía muchos sitios aún vírgenes.

El 5 de abril, 10 días antes del accidente del también cantante, sus hijos regresaron a la Ciudad de México, acompañados por una asistente. Por su parte, Pedro y su hermano lo hicieron al día siguiente, en un vuelo comercial.

El lunes 8 de abril, una semana antes de la tragedia, Pedro regresa a Mérida, en un vuelo de TAMSA, para ultimar detalles sobre la posible compra de unos terrenos en Tulum. Días en que se sabe que logró ver a su madre y a Irma Dorantes. 

Pero se mostró como un papá muy amoroso con esta carta. Foto: TW@el_historiador__

Aunque no se conocen los detalles exactos de las palabras escritas por Infante, se sabe que le escribió una pequeña carta a su hijo días antes de que muriera. El mensaje dice lo siguiente: 

"Querido hijito.

Siento mucho que estés malito pero me da gusto que estés mejor cuídate mucho para que pronto te pueda ver.
Quiero verte el viernes en la tarde para que te de centavos he? Bueno hijito te mando quinientos pesos con tu hermanita y el viernes te doy más salúdame a tu mamita.

Tu papito que te adora. Pedro"

Con esas palabras, Pedro Infante deja ver que era un papá amoroso, que estaba al pendiente de sus hijos y que siempre los procuro. “Es lo máximo ser su hijo, y aparte fue un padre cariñosísimo, jamás lo vimos enojado, fue un gran hombre”, dijo Lupita Infante Torrentera hace varios años.

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz que trabajó con Pedro Infante cacheteó a la esposa de un presidente y fue exiliada

"Amorcito Corazón": la triste VERDAD detrás de la canción que CATAPULTÓ a Pedro Infante en el Cine de Oro

Él es el presunto medio hermano de Pedro Infante: FOTO