PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Qué pasó con la FORTUNA del famoso "ídolo de México"?

El famoso cantante y actor mexicano, Pedro Infante, logró consolidarse como uno de los hombres más ricos durante su época

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, famoso actor y cantante mexicano. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Archivo

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante. 

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz, quien tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

La vida de Pedro Infante

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

En este sentido, muchas personas buscaban acompañar en sus últimos momentos al famoso cantante; seguidores, amigos, familia y celebridades rindieron homenaje junto al féretro de Pedro Infante.

Sobre la fortuna del actor

Pero también se han generado dudas acerca de su gran fortuna, la cual oscila entre los más de 20 millones de pesos, dinero que en aquel entonces era difícil de acumular, lo cual lo convirtió en uno de los hombres más ricos durante ese tiempo.

Sin embargo, al no tener cómo administrar dicha fortuna, el famoso decidió aliarse con su amigo cercano, el magnate Antonio Matouk, quien se acercó al cantante de manera amistosa, sin pensar el beneficio que obtendría más tarde.

Tras poseer una amplia fortuna, Infante decidió acudir a su amigo Mataouk, quien se aprovechó para ofrecerle su “ayuda” para administrar su dinero, pero que años después, utilizaría la fortuna de Pedro Infante para comprar propiedades y otro tipo de lujos, de lo cual el actor de “Los tres García”, jamás se enteró.

Es así como tras su muerte, el dinero pasó por diversas personalidades dentro de la industria, así como por el mismo Mataouk, quien se aprovechó de la situación de Infante.

FOTO: Especial