PEDRO INFANTE

Pedro Infante: ¿Cuánto cobraba por cantar una hora el actor mexicano?

Descubre cuánto cobraba el famoso actor y cantante mexicano por cantar una hora; así fueron los inicios de su exitosa carrera

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante, actor y cantante mexicano FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante. 

Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras. Aunque la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja

Y es que algunas celebridades han señalado que Pedro Infante era un hombre “coqueto y mujeriego”, aunque logró conquistar el corazón de más de una mujer esto le trajo problemas cuando intentó divorciarse de su primera y única esposa, María Luisa León. 

La carrera de Pedro Infante

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; cabe señalar que su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz; tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

Fue el 15 de abril de 1957 que México estuvo de luto tras la partida de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo; se informó que la avioneta que el actor piloteaba se había estrellado.

Sus inicios: ¿Cuánto cobraba por cantar una hora?

Serían las 7:30 de la mañana del 15 de abril que la avioneta de Pedro Infante caería en el patio de una casa en Mérida, Yucatán; esta noticia conmocionó a todo el país y a miles de fanáticos que siguieron la carrera del famoso.

En este sentido, muchas personas buscaban acompañar en sus últimos momentos al famoso cantante; seguidores, amigos, familia y celebridades rindieron homenaje junto al féretro de Pedro Infante.

Bajo este panorama, muchas personas se preguntan acerca de las habilidades que tenía el famoso, que era cantar; específicamente se preguntan acerca de cuánto cobrara el famoso por una hora mostrando su talento.

Su exitosa carrera inició como cantante en diversas orquestas y también como intérprete de distintas canciones en la estación de radio XEB en donde le pegaban tan sólo dos pesos por cantar una hora.

FOTO: Especial