PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Conoce a Ángel, actor y cantante de la Época de Oro que no pudo igualar la fama de su hermano

Ángel Infante participó en más de 100 películas de la Época de Oro pero no pudo igualar el éxito de su hermano Pedro

ESPECTÁCULOS

·
El hermano mayor de Pedro, llegó primero a la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ángel Infante fue un actor y cantante que trabajó en una gran cantidad de películas de la Época de Oro del Cine en México. Nació en Acaponeta, Nayarit, en 1914 y llegó a la industria del espectáculo por su hermano Pedro Infante, aunque nunca pudo igualar la fama del El Ídolo de Guamúchil.

Hermano mayor de Pedro, llegó primero a la Ciudad de México, donde trabajó en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en aquellos años. Se dice que fue un gran apoyo para el "El Ídolo Inmortal", por lo que este al alcanzar el éxito lo invitó a trabajar con él.

Participó en más de 120 películas, y en aproximadamente 30 de estas actuó al lado de su famoso y querido hermano. Casi en todos los filmes trabajó como actor secundario o de reparto, pero también tuvo papeles estelares en cintas como "Esos de Pénjamo" y "El gran premio". 

Junto a su hermano, Ángel Infante actuó en más de 40 películas. Foto: Especial

Ángel Infante conoció la fama por su hermano Pedro

Cuando Pedro ya tenía fama y éxitos acumulados invitó a su hermano Ángel, en agosto de 1948, a trabajar con él en la película "Los tres huastecos", donde dobló al "Ídolo de Guamúchil" en el papel del sacerdote. Luego de esta participación grabó otras cintas junto a actores y actrices de la Época de Oro como  Joaquín Pardavé, Irma Dorantes y Sara García. 

Junto a su hermano, Ángel Infante actuó en "Los gavilanes" con Lilia Prado, "Ahí viene Martín Corona" con Sarita Montiel y "A.T.M. A toda máquina" con Luis Aguilar. También fue cantante y se cuenta que en una ocasión Pedro le dijo que debía buscar su propio estilo, y no intentar copiarlo. 

Se casó con la también actriz Esther Luquín, con quien tuvo cinco hijos Ricardo, Patricia, David, Carlos y Miguel Ángel, estos últimos dedicados a la música. Al separarse después de unos años, Ángel inició una nueva relación con Consuelo López, con quien procreó a Luis, Rubén, Ramiro, Antonio "Toño Infante" (actor) y Sonia, quien se dio a conocer como actriz.

Grabó algunos discos y cantó junto a su hermano. Foto: Especial