Talento mexicano

Talento y corazón en "Ahora que no estás", un proyecto de Gerardo Oñate

Actor, productor, guionista y debutando en dirección, Gerardo Oñate da muestra de su versatilidad en dos series que van del amor a la aventura con historias que atraparán al espectador

Talento y corazón en "Ahora que no estás", un proyecto de Gerardo Oñate
Gerardo Oñate da muestra de su talento en las series "Ahora que no estás" y "Bandidos" Foto: Cuartoscuro

El amor, la esperanza y la nostalgia son parte de las emociones que se experimentan con “Ahora que no estás”, la serie en la que Gerardo Oñate acompaña al público a través del personaje de Tavo abordando el tema sobre el proceso de enfrentar la pérdida de un ser querido. Un proyecto con el que más de uno se sentirá identificado, tal y como ocurre con el actor quien relató más sobre el mensaje que hay tras la trama que lleva un toque de humor. 

“Ahora que no estás” -disponible en la plataforma Prime Video- explora el proceso para superar una pérdida a través del amor, tanto romántico como de amistad cuando Mía, interpretada por Ana Serradilla, tras su muerte deja a Javi, realizado por el actor Erik Hayser, una carta con la tarea de conocer a cinco mujeres con el propósito de darse una oportunidad en el amor. Todo acompañado de Tavo, a quien da vida Gerardo Oñate. 

“Tavo se parece mucho a mí (…) Fue fácil entender de dónde venía Tavo, cuál era más o menos su acercamiento al tema y a la problemática que se plantea la historia. Es un persona que, gracias a la dirección extraordinaria de Pepe Bojórquez, tuvimos mucha libertad para jugar con los personas, para apropiarlos y crear una dinámica con los demás actores y personajes que pudiéramos sentir como propia y gracias a eso creo que alcanza a traspasar la pantalla, al menos esa dinámica que tienen él y Mateo, que son los personajes que están más juntos”, dijo Gerardo Oñate en entrevista a El Heraldo de México. 

Sobre el proceso de perder a un ser amado, Gerardo Oñate reflexiona destacando la importancia de apoyarse en quienes nos rodean para poder dar el siguiente paso en un proceso para sanar: “Sabe que la vida debe continuar, de hecho la historia trata de eso, volver a empezar y seguir avanzando y, un poco como decimos en la industria, el show debe continuar”. 

Del amor a la aventura, el papel de Gerardo Oñate en “Bandidos” 

La primera temporada de “Bandidos” en Netflix llevó a los espectadores en una gran aventura a través de la trama inspirada en los más grandes misterios en la historia de México junto a una serie de escenarios que reflejan la riqueza cultural del país, pues fue grabada en Yucatán. Al elenco se suma Gerardo Oñate para su segunda entrega con el personaje de Gonzalo Guerrero, un navegador español que juega un papel importante en la conquista. 

“Es un personaje que me encantó hacer, independientemente por el look (…) Es interpretar un personaje histórico que significa algo para México y para nuestra historia. Es una ficción con una aventura muy de cazadores de tesoros, creo que eso lo hace divertido y busca entretener a la gente que lo ve”, señaló Gerardo Oñate sobre su papel como Gonzalo Guerrero en la segunda temporada de “Bandidos”. 

El talento y corazón de Gerardo Oñate en sus proyectos 

Además de destacar por su talento como actor, Gerardo Oñate ha dado muestra de su versatilidad al mostrar su faceta como guionista, director y productor en proyectos que exploran la complejidad de temas que en apariencia se muestran sencillos, como la justicia. Algo de lo que se puede ver en “Tekenchu”, largometraje que es parte de lo que podría llegar para 2025 junto a “El Rocho del Averno” que refleja más del folclor en la Ciudad de México. 

“Hablamos sobre la justicia, si realmente le pertenece al hombre o si el hombre en realidad puede ser justo cuando, por naturaleza, pues no lo somos. Es decir, nuestra civilización está hecha a partir de nuestras imparcialidades y subjetividades, entonces utilizamos a la figura del nahual como juez y verdugo dentro de una comunidad indígena de los 1960 para presentar este tema”, relata emocionado Gerardo Oñate del proyecto en el que también es protagonista.

 

Temas