Las calles de la Gustavo A. Madero fueron escenario la tarde de este miércoles 15 de enero del aseguramiento de una bodega que funcionaba como punto de venta ilegal de gasolina. El inmueble fue desmantelado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El operativo dejó como saldo un hombre de 49 años detenido acusado de trabajar en el sitio y cuidar el recinto ubicado en la calle Río de los Remedios de la colonia Progreso Nacional, donde se desprendía un olor a hidrocarburo lo que generó las molestias y denuncias por parte de los vecinos.
Una vez que los uniformados realizaron la detención del hombre ingresaron al domicilio donde en el área del patio se aseguraron bidones, tambos y muerlas con aparente hidrocarburo, aproximadamente 30 mil litros. El resultado es gracias a la participación de la ciudadanía, detalló la dependencia mexicana.
"El hombre fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará los trámites correspondientes para la realización del cateo del inmueble", informó la dependencia capitalina
Se sancionará de 8 a 12 años de prisión y multa de 8,000 a 12,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, al que comercialice o transporte hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, cuando no contengan los marcadores o las demás especificaciones que para estos productos establezca.