Para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México, la alcaldía Gustavo A Madero y el municipio de Nezahualcóyotl se comprometieron a firmar un convenio de colaboración en los próximos días. Es por ello que los alcaldes de ambas demarcaciones se reunieron con el fin de estructurar el proyecto y llevarlo a cabo en las próximas semanas.
En dicho encuentro, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, afinaron los detalles de la estrategia y coincidieron en que es urgente trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.
“Juntos abordaremos un problema serio que es la seguridad, los dos entendemos que los alcaldes no debemos ser omisos ante las necesidades de la población, hoy no habrá fronteras entre Gustavo A Madero y Neza y entre los dos gobiernos cuidaremos nuestras colindancias”, expresó el edil al finalizar la reunión.
Mejoras para ambas comunidades
Además, recalcó que con esta estrategia se reducirán los índices delictivos en ambas zonas y se promoverá el trabajo coordinado en materia de investigación para evitar que el cambio de demarcación sea utilizado con fines delincuenciales.
“Muy pronto verán patrullas de GAM y Neza circulando juntas en estas colonias que básicamente las divide una calle”, expresó.
Cabe destacar, que esta fue una promesa de campaña que hicieron el año pasado los ahora alcaldes y ahora se convertirá en una realidad. Además, desde el inicio de la administración del alcalde Janecarlo Lozano se han llevado a cabo operativos en las colonias con mayor incidencia delictiva con el fin de que los propios vecinos sean los que denuncien los problemas principales de sus colonias y a partir de ahí se puedan llevar a cabo diversos trabajos para atenderlos y eliminarlos.
Sigue leyendo:
Reciben más de 7 mil opiniones sobre candidatos a las Fiscalías Especializadas
LA